Nissan Juke Híbrido, con caja inteligente

Nissan Juke Híbrido

Nissan Juke Híbrido. El Nissan Juke siempre ha sido controvertido, especialmente por su diseño. En Europa, sin embargo, el crossover se vende muy bien y el fabricante de automóviles japonés ahora está ampliando su gama de motores con un tren motriz híbrido. Estará a la venta a partir de este julio cuando llegue a las salas de los concesionarios del Viejo Continente.

Nissan Juke Híbrido

Mientras que en el Qashqai electrificado, un motor de 1.5 litros genera energía para los motores eléctricos y en ningún momento impulsa las ruedas directamente, en el Juke Hybrid hay una unidad de gasolina de 1.6 litros que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos. El motor de combustión genera 94 caballos y está respaldado por un motor eléctrico de 49 HP, otro generador de arranque de 20 caballos (15 kW) y una batería de 1,2 kWh. El resultado neto es un tren motriz que proporciona 25% más de potencia que la opción a gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta 40% en ciclo urbano y hasta 20 % en el combinado.

Nissan Juke Híbrido

El sistema cambia entre diferentes regímenes, incluidos serie, paralelo e híbrido serie-paralelo, para optimizar la eficiencia del tren motriz. A pesar de que la batería es muy pequeña, Nissan afirma que sus pruebas han logrado hasta el 80 por ciento de conducción en modo EV en las ciudades. El Juke Hybrid arranca en modo ciento por ciento eléctrico y puede alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora.

Nissan Juke Híbrido

Posiblemente, el componente más interesante del tren motriz del Juke Hybrid es su transmisión controlada por un algoritmo avanzado, que gestiona los puntos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo.

Nissan Juke Híbrido

Es una caja de cambios automática de baja fricción que utiliza embragues de garras en lugar de anillos sincronizadores convencionales. Nissan dice que la transmisión puede cambiar entre cuatro marchas para el motor a combustión y dos marchas eléctricas, y no hay embrague real. En cambio, los dos motores eléctricos en combinación sincronizan los engranajes, brindando «una aceleración suave, conectada y receptiva». Nissan explica que todo el sistema híbrido se siente casi como conducir un vehículo eléctrico.

Nissan Juke Híbrido

El espacio del equipaje es de 354 litros, una reducción de 68 litros respecto a la versión de gasolina, como consecuencia del embalaje del paquete de baterías de 1,2kWh. Con los asientos traseros plegados, el espacio de carga aumenta a 1.237 litros, mientras que el espacio para las rodillas en la parte trasera se mantiene en 55 cm.

Visualmente, resultará difícil diferenciar el Juke híbrido de los modelos de combustión normales. Las únicas pequeñas diferencias incluyen la nueva parrilla del radiador con aberturas de aire más pequeñas, una nueva sección inferior del parachoques para mejorar la aerodinámica y un alerón trasero rediseñado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100