Regaño de Subaru USA a sus concesionarios

Regaño de Subaru USA a sus concesionarios

Regaño de Subaru USA a sus concesionarios. El mercado automotriz está experimentando una gran demanda gracias a una serie de factores, incluida la escasez mundial de chips. Como resultado, los fabricantes de automóviles no pueden construir autos lo suficientemente rápido. En respuesta a esa escasez, muchos concesionarios de Estados Unidos han subido los márgenes de ganancia de forma exagerada. Hoy, el CEO de Subaru of America envió una extensa carta a todos los distribuidores condenando la práctica que eleva la cotización de los productos muy por encima del precio sugerido.

Regaño de Subaru USA a sus concesionarios

Esa carta detalla cuán importante es para Subaru que los márgenes no sean parte de los precios de los concesionarios. En él, Thomas J. Doll, presidente y director ejecutivo de Subaru of America recordó a los concesionarios que, como marca, Subaru no quiere parecerse en nada al «típico concesionario de automóviles».

Regaño de Subaru USA a sus concesionarios

Luego continúa diciendo: «Aprovechar el desequilibrio actual del mercado entre la oferta y la demanda es algo que haría un ‘concesionario de automóviles’… NO es algo que uno de Subaru consideraría hacer».

Parece que la carta es producto de lo que Doll dice que es “un número cada vez mayor de cartas y correos electrónicos de clientes que se quejan vorazmente de las ventas de nuestros vehículos a precios superiores al sugerido.

Regaño de Subaru USA a sus concesionarios

Según el informe, hay varias cartas como la siguiente: “Le escribo como propietario de un Subaru muy satisfecho durante casi 20 años, pero ahora tengo dudas porque planeo comprar mi próximo Forester. El “recargo por inventario bajo” de 4,000 a 6,000 dólares ($16 a $24 millones) está poniendo un auto nuevo fuera de mi alcance. Entiendo los problemas de la cadena de suministro y los problemas relacionados con la obtención de piezas, pero esta es una situación muy preocupante. ¿Está pensando en eliminar este impuesto en un futuro próximo? Ciertamente espero que cambien esto para seguir siendo cliente de Subaru y poder adquirir el nuevo Forester”.

Regaño de Subaru USA a sus concesionarios

Subaru no es la única marca que ha debido lidiar con problemas de mercado similares. Ford, General Motors, Hyundai y Kia han enviado mensajes similares de una forma u otra a sus concesionarios. En su carta, Doll se apoya muy claramente en los principios de la marca Subaru como su principal punto de razonamiento, pero no aclara específicamente qué sanciones se pueden imponer a los concesionarios que no sigan los principios de la marca japonesa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100