Ford Everest, no tan lejos de Latinoamérica

Ford Everest

Ford Everest. Si bien se lanzó lejos de Latinoamérica, más exactamente en Australia, la Ford Everest tiene posibilidades, y muchas. de llegar pronto a Colombia y demás países de América.

Ford Everest

El mercado australiano es el que estrena la segunda generación de esta SUV como también algunos países de Asia Pacífico, donde se dio a conocer que su plataforma estará basada en la nueva generación de la pick-up Ranger, por lo tanto, comparten muchas piezas. Y como la Ranger se hace en la planta de la marca en Argentina, la Everest probablemente también se fabrique en Pacheco y sea distribuida a los países vecinos.

Ford Everest

La Everest de siete puestos llegaría a competir en el segmento donde priman la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, ambas con tres filas de asientos. La nueva Ford tiene una distancia entre ejes más larga y e más ancha que el anterior. modelo. Ford dice que se amplió para hacerla más agradable de conducir por la ciudad y en la carretera. Sin embargo, eso no quiere decir que no se hayan hecho mejoras en sus capacidades todoterreno.

Ford Everest

Todos los modelos Everest 2023 vienen equipados con protección bajo la carrocería, un diferencial de bloqueo trasero, modos de conducción todoterreno seleccionables y dos ganchos de remolque funcionales en la parte delantera. El Everest también ofrece 80 cm de profundidad de vadeo y ha sido equipado con una serie de características para hacer que el remolque sea más fácil que nunca, con una capacidad de 3500 kg.

Ford Everest

Se ofrecerán dos motores para el mercado australiano: un cuatro cilindros diésel biturbo de 2.0 litros y otro V6 turbodiésel de 3.0 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. No se han anunciado los números de potencia y torque para estos motores, pero las variantes Ambiente y Trend de nivel de entrada se ofrecerán con tracción trasera, mientras que las demás tienen un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente que utiliza control electrónico y caja de transferencia.

Ford Everest

Además de cambiar el exterior del Everest, el equipo de diseño de Ford también revisó el interior. llama la atención una gran pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas en el modelo Ambiente y 12 pulgadas en los modelos Trend, Sport y Platinum. Además, las variantes Ambiente, Trend y Sport tienen un grupo de instrumentos digitales de ocho pulgadas, mientras que el Platinum tiene una pantalla más grande de 12,4 pulgadas. Las pantallas cuentan con el último sistema SYNC 4A de Ford.

Ford Everest

Otras características del interior incluyen la carga de teléfonos inalámbricos, mientras que el Sport y el Platinum tienen asientos delanteros con calefacción y ventilación. Los compradores de la opción Platinum también pueden disfrutar de un ajuste eléctrico de 10 posiciones y un asiento del conductor con memoria, así como asientos con calefacción en la segunda fila y un volante con calefacción. La segunda fila se desliza con un respaldo dividido 60:40, mientras que los modelos Platinum tienen una tercera fila dividida 50:50 que se puede plegar con solo tocar un botón. A esta última versión se suman los accesorios ARB como la parrilla, las exploradoras, as defensas y el snorkel, entre otros. Obvio, a un precio mucho mayor.

Ford Everest

Una gran cantidad de características de seguridad también vienen de serie. Por ejemplo, el Everest 2023 tiene no menos de nueve bolsas de aire, incluida una central ubicada entre el conductor y el pasajero delantero. Otras características incluyen el sistema de control de crucero adaptativo inteligente de Ford con centrado de carril, Stop & Go y asistencia de dirección evasiva. También es nueva una función de asistencia de frenado en reversa, asistencia previa a la colisión con funcionalidad de intersección y un sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque.

Ford aún no ha dado a conocer los precios de la Everest.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100