Icono del sitio Autoextra

Kia EV6, el auto del año en Europa

Kia EV6

Kia EV6. El Kia EV6 totalmente eléctrico fue anunciado como el Auto del Año en Europa (ECOTY), por un grupo de nueve publicaciones especializadas de igual número de países. El EV6 sucede al Toyota Yaris, ganador en 2021.

Kia EV6

Es el primer modelo de Kia en alcanzar el galardón, el cual superó a otros seis competidores preseleccionados para el premio este año.

El EV6 es el tercer vehículo totalmente eléctrico en ganar el premio ECOTY y lo hizo al sumar con 279 puntos. La competencia más cercana también fue totalmente eléctrica. El segundo puesto fue el Renault Megane E-Tech Electric con 265 puntos y le siguió de cerca el Hyundai Ioniq 5, que finalizó con 261 puntos.

Le siguieron el Peugeot 308 (191 puntos), el Skoda Enyaq (185 puntos), el Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y el Cupra Born (144 puntos).

“Es un gran honor haber ganado el Auto Europeo del Año 2022 con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio”, dijo Jason Jeong, presidente de Kia Europa. “El EV6 es una señal emocionante de lo que aún está por venir en nuestra línea electrificada en evolución”.

El panel del Auto Europeo del Año también anunció que no contaría los votos de sus miembros rusos.

“Esta es una reacción al ataque ruso a Ucrania. La suspensión no es personal, no es en contra de nuestros miembros. Los miembros rusos del jurado no están excluidos del jurado. Pero su derecho al voto está suspendido hasta que cambie la situación del conflicto”, escribió la organización en un comunicado. “Todos esperamos que la guerra termine muy pronto”.

La organización señaló que a pesar de la decisión de suspender el derecho al voto de los miembros rusos, los resultados de la competencia no se han visto afectados. Tanto el auto ganador como la clasificación habrían sido iguales con la participación.

Los premios al Auto del Año se han llevado a cabo desde 1964 cuando el Rover 2000 se llevó la victoria. El primer auto eléctrico en ganar el premio fue el Nissan LEAF en 2011.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil