Icono del sitio Autoextra

Lada aumenta sus precios hasta la nubes

Lada aumenta sus precios hasta la nubes

Lada aumenta sus precios hasta la nubes. Una de las principales consecuencias de las sanciones económicas a Rusia por invadir Ucrania es la devaluación del rublo. La moneda rusa se ha desplomado más del 25% en cuestión de una semana, y los compradores de autos lo han comenzado a sentir.

Lada aumenta sus precios hasta la nubes

Un ejemplo ha sido marca Lada, la emblemática empresa que según la agencia de prensa RIA Novosti, aumentó los precios de sus modelos en ese país en un promedio cercano al 15%.

Así, un Lada Granta ya cuesta 685.000 rublos o 6.650 euros (26 millones de pesos colombianos), cuando en febrero se vendía en 610 mi rublos ($23 millones). El sedán Lada Vesta saltó de 840 mil rublos a 1.033.000 rublos, aproximadamente 10.000 euros ($45 millones), un 20% más, mientras el crossover Xray subió 22%, partiendo de 1.010.000 rublos (9.800 euros) o lo que es lo mismo, $40 millones.

En el caso de la furgoneta Largus, la antigua Logan MCV de primera generación, el precio se ha incrementado 30% y parte de 1.077.000 rublos o 10.460 euros ($47 millones). Como se ve, Lada también utiliza componentes extranjeros, especialmente de origen rumano, dada su sinergia con Dacia.

El aumento está relacionado con la variación del tipo de cambio de la moneda rusa, que se está devaluando rápidamente a medida que la economía local se asfixia ante el bloqueo internacional. Lada pertenece a AvtoVAZ que, a su vez, tiene como mayor accionista a Renault, la cual ahora no puede disponer de los activos de la automotriz local, ya que el gobierno e Vladimir Putin ha bloqueado las remesas de activos al exterior.

Debido a la situación actual, el futuro de Lada está amenazado por el embargo e incluso proyectos futuros como el New Niva podrían retrasarse o cancelarse.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil