Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche, VW y BMW

Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche

Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche. BMW suspenderá temporalmente la producción en varias de sus plantas clave durante la próxima semana, porque no puede obtener las piezas que necesita con urgencia de los proveedores ubicados en Ucrania.

Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche

Las plantas alemanas del fabricante de automóviles en Munich y Dingolfing, además de la fábrica Mini en Oxford, Inglaterra, y la planta de motores de BMW en Steyr, Austria, estarán inactivas, mientras que otras fábricas en Leipzig y Regensburg enfrentarán ajustes en los turnos de producción, dijo un portavoz a The Frankfurter Allgemeine. Zeitung. Aunque todas esas plantas están ubicadas lejos del área que actualmente está siendo atacada por Rusia, BMW confía en las empresas de componentes en el oeste de Ucrania para el suministro de arneses de cableado.

Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche

“El conflicto en Ucrania está generando un impacto de gran alcance en la producción de la industria proveedora. Las paradas de producción resultantes conducirán a sucesivos ajustes e interrupciones en varias plantas de BMW”, dijo un portavoz de la compañía.

Los arneses provienen del proveedor de cables Leoni, una empresa alemana con dos plantas en Ucrania, dice Automotive News Europe, que informa que BMW ha creado un equipo de crisis, como otros fabricantes de automóviles, para hacer frente a las interrupciones derivadas del conflicto en Ucrania.

Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche

Leoni dijo que está agregando capacidad de producción en otros sitios para ayudar a minimizar los problemas con la producción, pero se entiende que BMW está hablando con otros proveedores para asegurar fuentes alternativas de piezas. “La logística dentro y fuera de Ucrania es un desafío particular, especialmente debido a la situación parcialmente caótica en los puntos fronterizos con la UE”, dijo el portavoz de Leoni en un comunicado. “Estamos intentando compensar las pérdidas de producción y las interrupciones en nuestras dos plantas en Stryi y Kolomyja, provocadas por la agresión rusa contra Ucrania”, concluyó.

BMW no es el único fabricante de automóviles alemán que se vio obligado a detener la producción en su país de origen debido a la crisis de Ucrania. Volkswagen paró la fabricación en su planta de Zwickau de martes a viernes, mientras que su planta en Dresde permanecerá cerrada de miércoles a viernes. Además, ha confirmado que la crisis ha afectado la entrega de ciertos vehículos eléctricos de Audi, Cupra y VW respaldados por la plataforma MEB. A su vez, otras empresas proveedoras con see en Ucrania como Fujikura y Nexans están luchando para suministrar los arneses de cables a Volkswagen y Porsche.

Producción de cables en Ucrania afecta a Porsche

Algunas de las mayores empresas alemanas de suministro de automóviles, incluidas Forschner, Kromberg & Schubert, Prettl y SEBN, están operando sitios de producción de componentes en el oeste de Ucrania, que actualmente está siendo ocupado por el ejército ruso.

Los compradores de automóviles rusos también sentirán pronto el efecto del conflicto a raíz de las decisiones de GM, Jaguar-Land Rover y BMW Group de suspender las exportaciones de vehículos a Rusia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100