Icono del sitio Autoextra

El Kia EV9 entrará a producción

El Kia EV9 entrará a producción

El Kia EV9 entrará a producción. Kia ha confirmado un nuevo modelo totalmente eléctrico: el EV9 que se fabricará a partir de 2023.

El Kia EV9 entrará a producción

Será su SUV insignia, con una longitud total de alrededor de 5.0 metros, que fue presentado en una versión concept en el pasado Auto Show de Los Ángeles y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

Vale la pena señalar que Hyundai presentó, en la misma feria, el concept Seven, que presenta una vista previa del Ioniq 7, cuyo lanzamiento al mercado está programado para 2024.

El Kia EV9 ofrecerá un alcance de aproximadamente 540 km con una sola carga, pero no se ha revelado la capacidad de la batería. A pesar de su tamaño (4.93 metros de largo, 2.05 e ancho, 1.79 mt de alto y una distancia entre ejes de 3.10 metros), será rápido con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Kia destaca también la capacidad de carga rápida, diciendo que será posible recorrer 100 km (62 millas) con una recarga de apenas seis minutos. Como referencia, la información del Kia Concept EV9 dice que se recargará del 10% al 80% del estado de carga en 20-30 minutos.

El EV9 traerá algunas características nuevas para Kia, incluidas actualizaciones de software OTA (Over the Air) y servicios FoD (Feature on Demand), así como la nueva tecnología de conducción autónoma AutoMode. Este último ofrecerá una función de Highway Driving Pilot que, según el fabricante, «permitirá conducir sin la intervención del conductor en tramos de carretera».

El Kia EV9 se basará en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, que ya se usa en el Kia EV6 y en algunos otros modelos del grupo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil