Honda y Sony, alianza para fabricar autos eléctricos

Honda y Sony

Honda y Sony. Honda firmó un memorando de entendimiento con Sony, donde acordaron establecer una empresa conjunta con el objetivo de desarrollar, producir y vender vehículos eléctricos, junto con la prestación de servicios de movilidad. La “Nueva Compañía”, como se la denomina, se establecerá en 2022, y se espera que el primer EV llegue al mercado en 2025.

Honda y Sony

Según el anuncio, la alianza utilizará «las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión del servicio posventa». En otras palabras, Honda no solo producirá los vehículos en sus propias fábricas, sino que también desempeñará un papel activo en el diseño y desarrollo de los modelos de producción. En cuanto a Sony, contribuirá con su «experiencia en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento» poniéndolo a cargo de la nueva plataforma de servicios de movilidad.

Honda y Sony

Sony presentó el sedán Vision-S 01 en el CES 2020 y el SUV Vision-S 2 en el CES 2022. Ambos conceptos fueron desarrollados por Magna Steyr, con socios de desarrollo que incluyen a Bosch, Valeo y Almotive. Si bien nadie está seguro de si el primer vehículo de producción se basará en los concepts antes mencionados, su programa de desarrollo ha estado en curso durante más de dos años, lo que los convierte en buenos candidatos.

Honda y Sony

Sony había anunciado el establecimiento de Sony Mobility Inc para abril de este año con el objetivo de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos y buscar socios. Parece que los planes funcionaron bien para el gigante tecnológico, ya que Honda parece una excelente opción para una alianza. El establecimiento de la Nueva Compañía aún está pendiente de los acuerdos definitivos y las aprobaciones regulatorias pertinentes, pero Sony y Honda son optimistas sobre su finalización este año.

Honda y Sony

Kenichiro Yoshida, Director Ejecutivo Corporativo Representante, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation, dijo: «El Propósito de Sony es ‘llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología’. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria del automóvil durante muchos años y continúa logrando avances en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de «hacer que el espacio de la movilidad sea emocional» y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y adaptabilidad.”

Honda y Sony

Toshihiro Mibe, director, presidente, director ejecutivo representante y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., dijo: “La nueva empresa tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, tomando una amplia y un enfoque ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la tecnología de punta y el conocimiento de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al mismo tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas compañías”.

Honda y Sony

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100