Microchips, al caído caerle

Al caído caerle

Al caído caerle. Desde hace un año las noticias del mundo automotor se han concentrado en la escasez de inventarios en todas las marcas. Los pedidos se están entregando con meses de retraso y las reservas se van acumulando cada día más. Y entre los culpables de esta situación están los microchips. Estos microcomponentes han sido devorados por los teléfonos celulares y los videojuegos, dejando a la industria de los vehículos con faltantes que demoran sus entregas al público en general.

Al caído caerle

Pues bien, esta situación no ha mejorado; es más, tiende a empeorar, debido a la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

Ucrania es responsable de una materia prima crítica utilizada para fabricar microchips, que pronto afectará la fabricación de automóviles nuevos.

Al caído caerle

Ucrania proporciona el 70% del neón del mundo, que es un componente crítico que se utiliza para hacer funcionar los láseres necesarios para fabricar microchips. Mientras el mundo trabaja para remediar los problemas de la cadena de suministro específicos de los microchips, esta nueva escasez de recursos puede agravar las cosas. Rusia también es un gran productor de neón, sin embargo, las sanciones comerciales no permiten el comercio con ese país en este momento, lo que deja al mundo en una posición difícil en lo que respecta al suministro de neón.

Al caído caerle

En Estados Unidos, más del 90% del neón de grado semiconductor del país procede de Ucrania, y el 35% del paladio que se utiliza también en sensores y memorias tiene su origen en Rusia. Por lo que ambas tecnologías están comprometidas.

«Por supuesto, las empresas buscarán fuentes alternativas de neón lo más rápido que puedan, pero eso no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana“, dijo Carla Bailo, directora ejecutiva del Centro de Investigación Automotriz, a Autonews: . Esto significa que a medida que las empresas buscan nuevas fuentes, la cadena de suministro que estaba reconstruyéndose, sufre un golpe muy fuerte para satisfacer la demanda actual.

Al caído caerle

Los rumores sugieren que muchos fabricantes de chips han estado acumulando neón ya que el conflicto actual parecía casi inevitable. Compañías como SK Hynix, Intel Corp, GlobalFoundries, United Microelectronics Corp o Malasia Unisem se han apresurado a confirmar que tienen stock de sobra.

Al caído caerle

Esto significa que no habrá una reducción inmediata en la producción de chips, sin embargo, si el conflicto no se resuelve pronto, posiblemente se sentirá un impacto en el suministro de vehículos nuevos y otros productos que dependen de los microchips.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100