Nissan Qashqai E-Power, motor ICE como generador

Nissan Qashqai E-Power

Nissan Qashqai E-Power. Cuando se presentó al mundo en febrero del año pasado, el nuevo Nissan Qashqai se lanzó al mercado europeo sin motor diésel, sino con una única unidad turbo a gasolina con dos opciones de potencia. Se mencionó un nuevo tipo de tren motriz híbrido, y un prototipo probando la tecnología en noviembre. Ahora, la marca japonesa publica más detalles del Qashqai E-Power antes de su lanzamiento en Europa.

Nissan Qashqai E-Power

El Qashqai E-Power es el primer modelo de Nissan en recibir el nuevo motor eléctrico en el Viejo Continente. Es un híbrido como ningún otro en el mercado y se basa en gran medida en el sistema de propulsión del Note E-Power. Sin embargo, cuenta con un motor más grande de 1.5 litros que reemplaza el 1.2 litros del hatchback. Sin embargo, la máquina de combustión interna (ICE) de 156 caballos actúa como generador y proporciona energía almacenada en un paquete de baterías de alto rendimiento, pero nunca impulsa las ruedas directamente.

Nissan Qashqai E-Power

En cambio, la energía eléctrica suministrada por la unidad turbo a gasolina alimenta un motor eléctrico de 190 caballos. La electricidad generada por el ICE se puede transmitir a través de un inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción, explicó Nissan.

Nissan Qashqai E-Power

En teoría, esta configuración debería permitir que el motor de combustión funcione en su rango óptimo de rpm y con la mejor relación de compresión, lo que lleva a una mayor eficiencia y menores emisiones de CO2. Además, la sensación al volante debería ser muy similar, si no igual, a conducir un automóvil completamente eléctrico, ya que las ruedas siempre están movidas por el motor eléctrico. En pocas palabras, espere una entrega instantánea de torque combinada con los sonidos del motor de la unidad de tres cilindros y 1.5 litros.

Nissan Qashqai E-Power

De hecho, Nissan ha desarrollado un sistema especial llamado Linear Tune que debería hacer que la experiencia de conducción del nuevo Qashqai E-Power sea más tradicional y conectada. Esta característica monitorea el motor de gasolina y aumenta progresivamente la velocidad de rotación para satisfacer las demandas de energía de la máquina eléctrica. Con Linear Tune, el fabricante de automóviles intentará eliminar la sensación de «desconexión» generalmente asociada con los automóviles híbridos o equipados con CVT, donde el aumento repentino de las revoluciones del motor no siempre viene con un aumento proporcional de la velocidad.

Nissan Qashqai E-Power

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100