Icono del sitio Autoextra

Toyota ajusta su GR010 Hybrid para el WEC 2022

Toyota ajusta su GR010 Hybrid para el WEC 2022

Toyota Gazoo Racing defenderá sus títulos del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, de la FIA con un renovado GR010 HYBRID, que se estrena este fin de semana con las 1000 Millas de Sebring, en Florida (EE.UU).

Toyota ajusta su GR010 Hybrid para el WEC 2022

En su temporada de debut, en 2021, el Hypercar híbrido de 700 caballos ganó las 24 Horas de Le Mans y los dos títulos del Campeonato Mundial.

En la versión de 2022, el Toyota GR010 HYBRID montará rines y neumáticos de distinto tamaño al de su predecesor: adelante, rines RAYS de aleación de magnesio de 12,5 x 18 pulgadas, con neumáticos Michelin 29/71-18, y atrás, gomas de 34/71-18 sobre llantas de 14 x 18 pulgadas.

A raíz de este cambio, fue necesario introducir pequeñas modificaciones en la carrocería para conservar el flujo de aire y mantenerse en la ventana de rendimiento aerodinámico que exige la normativa; la más visible de ellas es el mayor tamaño de las placas posteriores del alerón trasero y la aleta de la cubierta del motor.

Si bien el Toyota GR010 HYBRID se mantiene esencialmente invariable bajo el capó, las características de su motor de 3.5 litros se han ajustado para adaptarlo al 100 % de uso de combustible renovable introducido en el WEC para 2022. El combustible, desarrollado a partir de material agrícola, reduce las emisiones de CO2 al menos en 65 %, y supone una contribución para aumentar la sostenibilidad del automovilismo.

Además de los ajustes introducidos en el vehículo para la nueva temporada, TOYOTA GAZOO Racing también renueva su estructura de gestión. Sebring será la primera carrera para Kamui Kobayashi en su nueva doble función, como director del equipo y como piloto del GR010 HYBRID No. 7, junto a sus compañeros campeones del mundo, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López.

Kazuki Nakajima estrenó en enero su cargo de vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe, la base operativa del equipo del WEC, tras retirarse como piloto de competición. Prestará apoyo a las operaciones del equipo en las carreras, además de actuar como mentor de Ryo Hirakawa, que se incorpora al equipo del No. 8 con Sébastien Buemi y Brendon Hartley. Ryo, que compitió en la categoría LMP2 en Le Mans en 2016 y 2017, está a punto para su primera temporada en el WEC, tras preparativos y pruebas en el simulador.

La temporada 2022 arranca oficialmente con un prólogo de dos jornadas de pruebas el 12 y 13 de marzo. Será la primera vez que el Toyota GR010 HYBRID ruede por los 6,02 km del Circuito Internacional de Sebring, la cuna histórica del automovilismo norteamericano.

TOYOTA GAZOO Racing solo había estado en Sebring en 2019, donde fue testigo de la victoria de Sébastien, Kazuki y Fernando Alonso, así como de la segunda plaza de Mike, Kamui y José, en sendos TS050 HYBRID. El equipo aspira a repetir aquel resultado para empezar la temporada 2022 de la mejor manera posible.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil