Conozca a los ganadores de los Premios Vía 2021

Ganadores de los Premios Vía 2021

Ganadores de los Premios Vía 2021. Este año, bajo la premisa de ‘En la vía ningún actor es secundario’, se entregaron los Premios Vía, el sello colombiano que reconoce a las marcas de vehículos con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación.

Ganadores de los Premios Vía 2021

A través de los galardones, Fasecolda y Cesvi Colombia reconocieron los aportes de las marcas en seguridad activa y pasiva, reparabilidad, servicio posventa, responsabilidad social con los actores en las vías del país y, por primera vez, sus esfuerzos en materia de movilidad sostenible.

Durante la ceremonia, se hizo énfasis en la alta accidentalidad de los motociclistas, un segmento que está viviendo una tragedia silenciosa al ser el que más víctimas deja.

Ganadores de los Premios Vía 2021

En Colombia, circulan más motos que carros. De los 16 millones de vehículos que transitan por el país, 10,1 millones son motocicletas. El año pasado se registraron más de 700.000 víctimas de accidentes de tránsito y en el 87% de los casos estuvo involucrada una motocicleta.

“En la mayoría de los accidentes, las víctimas son menores de 35 años, jóvenes que están en plena etapa productiva y mueven de manera importante nuestra economía. El futuro de nuestro país se está viendo comprometido. Por eso, es crucial cuidar la vida de las nuevas generaciones y es deber de todos los actores velar porque así sea”, destacó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

Ganadores de los Premios Vía 2021

La accidentalidad vial ha ido creciendo en los últimos años. En 2021, por ejemplo, fallecieron 7.270 personas en las vías del país, siendo este el peor indicador de los últimos tres años.

Según el reporte anual de seguridad vial de 2020, Colombia, comparada con 42 países, tiene la tasa más alta de fallecidos conduciendo moto en carretera. Por cada 100 mil habitantes mueren 7.2 personas, una tasa muy por encima de Argentina y Chile.

Este año, el panorama no parece mejorar. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el pasado enero fallecieron 571 personas en accidentes en la vía, de las cuales 314 eran motociclistas.

Los accidentes, que se pueden prevenir en la mayoría de los casos, presionan las finanzas del sistema de salud. El año pasado, solo con cargo al SOAT, la atención de las víctimas de accidentes de tránsito ascendió a 1,9 billones de pesos.

Ganadores de los Premios Vía 2021

Después de esta alerta, el jurado dio a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios Vía por categorías:

Categoría Mejor equipamiento en seguridad:

Automóviles

Ganadores de los Premios Vía 2021
Hasta 55 millonesGanadorRenaultStepway
De 56 a 70 millonesGanadorNissanVersa
Más de 70 millonesGanadorToyotaCorolla
Más de 70 millonesReconocimientoMazda3

Pickups

Hasta 130 millonesGanadorVolkswagenAmarok
Más de 130 millonesGanadorToyotaHilux

Utilitarios

Ganadores de los Premios Vía 2021
Hasta 90 millonesGanadorMazdaCX30
Hasta 90 millonesReconocimientoVolkswagenNivus
De 90 a 120 millonesGanadorRenaultKoleos
De 90 a 120 millonesReconocimientoNissanX Trail
Más de 120 millonesGanadorMercedes BenzGLC 300 E
Más de 120 millonesReconocimientoBMWX1

Categoría Mejor costo de reparación:

Automóviles

Ganadores de los Premios Vía 2021
Hasta 55 millonesGanadorRenaultKwid
De 56 a 70 millonesGanadorChevroletOnix
Más de 70 millonesGanadorToyotaCorolla


Pickups

Hasta 130 millonesGanadorNissanNP300
Más de 130 millonesGanadorChevroletColorado

Utilitarios

Ganadores de los Premios Vía 2021
Hasta 90 millonesGanadorVolkswagenNivus
De 90 a 120 millonesGanadorNissanQasqai
Más de 120 millonesGanadorToyotaPrado

Categoría Mejor experiencia de servicio posventa en reparación: Mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados. Ganador: Nissan

Reconocimiento por movilidad sostenible: Por primera vez, los Premios Vía hicieron un reconocimiento a los esfuerzos de las marcas de vehículos por apostarle a una movilidad más amigable con el medioambiente. Ganador: Toyota

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100