Debuta el Renault Austral, mucho híbrido y nada diesel

Debuta el Renault Austral

Debuta el Renault Austral. Después de una campaña integral de varias semanas, el nuevo Austral finalmente fue presentado. El primer modelo de Renault instalado en la plataforma CMF-CD de tercera generación llega para reemplazar al Kadjar con una serie de novedades. El más obvio es un diseño completamente diferente, ya que el crossover compacto adopta una apariencia exterior más moderna y una cabina de alta tecnología.

Debuta el Renault Austral

El Austral mide 4,51 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Es un poco más largo y más alto que su predecesor, mientras que es un poco más angosto y tiene una distancia entre ejes más amplia. La capacidad de carga varía de 500 a 575 litros dependiendo de si el vehículo tiene un banco trasero fijo o deslizante. Al elegir el modelo híbrido completo el volumen se reduce a 430 y 555 litros, respectivamente.

Debuta el Renault Austral

La potencia es proporcionada por un motor turbocargado de tres cilindros y 1.2 litros equipado con tecnología híbrida suave (Mild Hybrid Advanced) que se describe como una «alternativa genuina al diésel». No hay máquina de ACPM para el Austral. La batería de iones de litio de 48 voltios y el motor de arranque son parte de una configuración que genera 130 caballos canalizados a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Debuta el Renault Austral

Con este arreglo Mild Hybrid Advanced, Renault dice que el consumo de combustible es tan bajo como 5,3 litros / 100 km con las correspondientes emisiones de CO2 de 123 g / km. Sin la tecnología híbrida suave, el motor habría estado un 20 por ciento más sediento, según las estimaciones internas de la compañía.

Debuta el Renault Austral

Luego está el Mild Hybrid de nombre similar con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros. Desarrollado conjuntamente con Mercedes-Benz, funciona junto con una batería de iones de litio de 12 voltios, un motor de arranque y una transmisión manual de seis velocidades o automática X-Tronic. Así, el tren motriz genera 140 HP mientras que el automático aumenta a 160 HP y 270 Nm de torque. El sistema más potente consume 6,2 litros/100 km y emite 136 g/km.

Debuta el Renault Austral

En cuanto al modelo E-Tech Hybrid, es el modelo híbrido completo basado en una unidad de 1.2 litros. Siempre arranca en modo eléctrico y se puede lograr una potencia combinada de 160 o 200 caballos. Consume 4,6 litros/100 km y emite 105 g/km, lo que llevó a Renault a decir que es uno de los crossover híbridos más limpios de su segmento.

Debuta el Renault Austral

Las versiones menores instalan una suspensión trasera con barra de torsión, mientras que las mayores no solo tienen multilink, sino también dirección trasera, también conocida como 4Control Advanced, como se conoce en su nueva tercera generación. El Austral está repleto de tecnología, que incluye una pantalla de visualización frontal de 9,3 pulgadas, una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, luces LED matrix, cámara de 360 ​​grados y todos los sistemas de asistencia al conductor necesarios para cumplir con el nivel 2 de autonomía.

Debuta el Renault Austral

Por primera vez para Renault, el Austral 2023 estrena la versión Esprit Alpine que sirve como un modelo de gama alta con un aspecto más deportivo. Se monta sobre rines de 20 pulgadas de aluminio negro y la marca Alpine, mientras las versiones menores tienen aleaciones más pequeñas de 17 a 19 pulgadas. Cuenta con una variedad de mejoras de estilo, que incluyen detalles en negro y un exclusivo color de carrocería Satin Shale Grey.

Debuta el Renault Austral

En el interior, el modelo insignia combina la cocinera Alcantara con cuero Nappa y tejido de sarga que se asemeja a la fibra de carbono. También hay costuras azules para embellecer la cabina, junto con pedales de aluminio y marcos de puertas con el logotipo de Alpine.

Debuta el Renault Austral

Aunque hoy se presenta, el Renault Austral no saldrá a la venta hasta septiembre próximo.

Debuta el Renault Austral

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100