Icono del sitio Autoextra

Volkswagen presenta el extrapesado VW Meteor

VW Meteor

VW Meteor. La nueva línea de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses amplía su presencia en Latinoamérica, específicamente en Argentina, con el Meteor 28.460 6×2 durante el segundo semestre del 2022. Este modelo, hecho en Brasil, propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. El vehículo vendrá equipado con un motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y gran ahorro de combustible.

VW Meteor

El modelo es el resultado de cuatro años de desarrollo y más de 200 millones de dólares de inversión. Este Meteor llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas en rutas de larga distancia.

Este representante del segmento de extrapesados cuenta con la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una gran funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el reconocido espacio interno de los camiones VW,. Por ejemplo, cuenta con volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, cargador inalámbrico, refrigerador y una amplia litera.

El nuevo Volkswagen Meteor fue lanzado en dos versiones: 28.460 6×2 y 29.520 6×4. Ambas están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 caballos y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 desarrolla 520 HP y 2.500 Nm de torque máximo. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil