EE.UU: Menos accidentes pero más muertos

Menos accidentes pero más muertos

Menos accidentes pero más muertos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dio a conocer sus Estadísticas Anuales de Choques de Tráfico de 2020, las cuales demuestran que 38,824 personas murieron en choques de tráfico en todo el país. Ese número marca el mayor número de muertes desde 2007.

Menos accidentes pero más muertos

La cantidad estimada de choques reportados por la policía en 2020 disminuyó 22% en comparación con 2019, y la cantidad estimada de personas lesionadas disminuyó 17%.

Menos accidentes pero más muertos

Si bien la cantidad de choques y lesiones de tráfico disminuyó en general, los choques fatales aumentaron 6.8%. La tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos aumentó a 1.34, un incremento del 21% desde 2019 y el más alto desde 2007.

Menos accidentes pero más muertos

En el 45% de los choques fatales, los conductores de vehículos de pasajeros estaban involucrados en al menos uno de los siguientes comportamientos de riesgo: exceso de velocidad, ebriedad o no usaba el cinturón de seguridad.

Menos accidentes pero más muertos

“El aumento de muertes en nuestras carreteras es una crisis nacional; no podemos ni debemos aceptar estas muertes como inevitables”, dijo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg. “Las personas deben salir de su casa y saber que van a llegar a su destino de manera segura, y con los recursos de la Ley de Infraestructura Bipartidista, más las políticas de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial que lanzamos el mes pasado, haremos todo lo posible para salvar más vidas en las carreteras de Estados Unidos”.

Menos accidentes pero más muertos

“La trágica pérdida de vidas de personas representadas por estos números confirma que tenemos una crisis mortal en las carreteras de nuestra nación. Si bien los choques de tráfico y las personas lesionadas en general se redujeron en 2020, aumentaron los choques fatales y las muertes. No podemos permitir que esto se convierta en el statu quo”, dijo el Dr. Steven Cliff, Administrador Adjunto de NHTSA.

Menos accidentes pero más muertos

Las Estadísticas Anuales de Choques de Tráfico de 2020, también examinan los datos de muertes en categorías clave, en comparación con 2019:

Menos accidentes pero más muertos

Las personas lesionadas, incluidos ocupantes y no ocupantes, disminuyeron significativamente en la mayoría de las categorías.
El número estimado de choques reportados por la policía en 2020 disminuyó 22%
Las muertes en choques relacionados con el exceso de velocidad aumentaron 17%
Las muertes en choques de tráfico bajo los efectos del alcohol aumentaron 14%
Las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros sin cinturón de seguridad aumentaron 14%
Las muertes de motociclistas aumentaron 11% (la cifra más alta desde la primera recopilación de datos en 1975)
Las muertes de ciclistas aumentaron 9.2% (cifra más alta desde 1987)
Las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros aumentaron 9%
Muertes en áreas urbanas aumentaron 8.5%
Las muertes de peatones aumentaron 3.9% (cifra más alta desde 1989)
Las muertes en choques de atropello y fuga aumentaron 26%
Muertes en choques de camiones grandes bajaron 1.3%
El total de millas recorridas por vehículos disminuyó 11% en 2020 como consecuencia e la pandemia, de 3,261.772 millones a 2,903.622 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100