Ford sigue apostando por un futuro eléctrico

Ford sigue apostando por un futuro eléctrico

Ford sigue apostando por un futuro eléctrico. En julio de 2019, Ford y Volkswagen anunciaron una expansión de su alianza para desarrollar un vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB de VW. Será un crossover de cero emisiones que se fabricará en Colonia (Alemania) y hará su debut oficial el próximo año. Los dos fabricantes de automóviles acaban de confirmar el segundo EV basado en MEB en un comunicado de prensa oficial.

Ford sigue apostando por un futuro eléctrico

Hoy, Ford anunció su estrategia de electrificación en Europa, donde la marca lanzará tres nuevos vehículos eléctricos hasta 2024, que se unen a los ya disponibles Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT. El primero será un crossover mediano con un debut planeado para finales de este año y un lanzamiento al mercado programado para 2023. Esta es probablemente la versión de Ford del Volkswagen ID.4.

Ford sigue apostando por un futuro eléctrico

Aproximadamente un año después, Ford lanzará otro nuevo crossover a batería. Es imposible saber exactamente cuál será este modelo, aunque este anuncio alimenta informaciones anteriores de que Ford obtendrá su propia versión del Volkswagen ID.5 GTX. Este nuevo crossover de Ford también se ensamblará en Colonia y actualmente se describe como «Sport Crossover».

Ford sigue apostando por un futuro eléctrico

El tercer EV nuevo en el que Ford está trabajando actualmente es una versión totalmente eléctrica del Puma. El crossover se ofrece actualmente en Europa con una selección de motores híbridos suaves y se planea que la versión de cero emisiones entre en producción en la planta de Craiova de Ford en Rumania en 2024. En la división comercial, Ford tendrá Transit Courier, Tourneo Courier, Transit Custom, Tourneo Custom y E-Transit disponibles como vehículos eléctricos para 2024.

Ford sigue apostando por un futuro eléctrico

Según el acuerdo recientemente ampliado entre los dos fabricantes de automóviles, Ford quiere duplicar su volumen de vehículos eléctricos basados ​​en MEB a 1,2 millones de unidades en un plazo de seis años. Anteriormente, el plan de Ford era vender unos 600.000 EV basados ​​en la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen. Para Volkswagen, expandir la colaboración significa ingresos adicionales basados ​​en tecnologías ya existentes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE AUTOS ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100