Toyota presentó la nueva versión de la Hilux GR-S

Hilux GR-S

Hilux GR-S. TOYOTA GAZOO Racing presenta la nueva Hilux GR-S, una nueva versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía GR en la planta de Toyota en Zárate, Argentina, concebida para uso off-road en caminos de tierra a alta velocidad.

Hilux GR-S

Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar inspiró la creación de la nueva Hilux GR-S.

Hilux GR-S

La nueva Hilux GR-S está equipada con motorización diésel de 2.8 itros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) de 224 caballos y 550 Nm de torque, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades con accionamiento secuencial y levas tras el volante. La mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 con bajo, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo.

También presenta mejoras en la suspensión, con una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo que le otorga un destacado rendimiento dinámico.

Hilux GR-S

La nueva Hilux GR-S es un producto concebido en Argentina y producido en la planta de Zárate para comercializarse en toda la región de América Latina. A Colombia llegará en el segundo semestre de 2022.

La estética exterior de la nueva Hilux GR-S presenta una imagen deportiva. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”. Los detalles distintivos del estilo TOYOTA GAZOO Racing se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales.

Toyota presentó la nueva versión de la Hilux GR-S 1

Todo se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería. La versión GR-S adopta un nuevo estilo de rines de aleación de 17” envueltos en llantas 265/60.

La atmósfera interior se completa con los tapizados del techo y pilares en color negro, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, los pedales de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de este modelo.

Hilux GR-S

Respecto a su equipamiento se destacan las luces delanteras Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8” y ocho parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Además, la nueva Hilux GR-S viene equipada con cámara de reversa, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Hilux GR-S

También está equipada con Asistente de arranque en pendientes, Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control), Bloqueo de diferencial trasero y Asistente de descenso en pendientes. Asimismo, Asistente de frenado de emergencia (BA), Controles de tracción, de estabilidad y de balanceo de tráiler (TSC).

En cuanto a la seguridad pasiva instala siete airbags, Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza, Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas y Anclajes ISOFIX .

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100