Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30 con tecnología híbrida

Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30

Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30. Mazda anunció la llegada a Colombia de las versiones Mild Hybrid para los modelos Mazda3 y Mazda CX-30, los cuales incorporan un motor Skyactiv G 2.0 litros y otro eléctrico que asiste para una mayor eficiencia.

Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30

Los vehículos Mild Hybrid de Mazda incorporan un sistema que asiste al vehículo con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) gracias al “frenado regenerativo” que se almacena en la batería de iones de litio, con el objetivo de aportar la energía recuperada a la propulsión del vehículo durante su funcionamiento.

Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30

Teniendo un valor de carga cercano al 80%, el motor eléctrico tendrá energía suficiente para apoyar el funcionamiento y movimiento del vehículo, con el único fin de disminuir el consumo de combustible en condiciones de manejo específicas.

Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado, un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también a la reducción del consumo de gasolina.

Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30

Los modelos híbridos de la marca, disponibles para Mazda3 y Mazda CX-30, comparten motorización con sus versiones actuales 2,0 litros, que entregan 153 caballos y generan un torque máximo de 200 Nm a 4.000 rpm. Asimismo, están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

Los precios son los siguientes:

Mazda Colombia anuncia la llegada del Mazda3 y Mazda CX-30

Mazda3 Touring MHEV $95.8 millones
Mazda3 Grand Touring MHEV $109.6 millones
Mazda CX-30 Grand Touring MHEV $111.1 millones
Mazda CX-30 Grand Touring MHEV LX $120.2 millones

Adicional a las versiones 2.0, los Mazda3 y Mazda CX-30 continuarán estando disponibles con motores 2,5 lts en sus versiones más equipadas que desarrollan 186 caballos y 253 Nm a 4.000 rpm

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100