Colombia, primer destino mundial de híbridos enchufables BYD

Primer destino mundial de híbridos enchufables BYD

Primer destino mundial de híbridos enchufables BYD. BYD, el fabricante nacional de vehículos eléctricos más grande de China, afirmó que eligió a Colombia como el primer destino de sus híbridos enchufables en el extranjero.

Primer destino mundial de híbridos enchufables BYD

Un lote de 500 sedán y crossovers híbridos enchufables producidos por BYD llegó a Bogotá esta semana, según informó la marca e igualmente informaciones de Automotive News.

Los 500 híbridos, compuestos por el sedán compacto Qin y el crossover Song, están equipados con el sistema híbrido enchufable de BYD que registran un consumo de 3,8 litros y 4,4 litros cada 100 kilómetros, respectivamente, según la ficha técnica.

Primer destino mundial de híbridos enchufables BYD

Los vehículos serán distribuidos en Colombia por a empresa Motorysa (Motores y Máquinas S.A).

“Estos modelos ofrecen una experiencia de conducción que se siente como la de los vehículos eléctricos puros, gracias a sus tecnologías únicas”, dijo BYD. “Además, los conductores no se preocuparán por la autonomía o dónde cargar”.

Primer destino mundial de híbridos enchufables BYD

El gobierno colombiano ha anunciado 27 proyectos estratégicos de energía renovable y tiene como objetivo contar con 600.000 vehículos eléctricos en las carreteras para 2030. En la reciente conferencia COP 26, el gobierno dijo que Colombia tiene como objetivo reducir las emisiones de gases verdes en 51% para 2030.

BYD, con sede en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, es propiedad parcial del multimillonario estadouniđense Warren Buffett. El fabricante de automóviles, además de producir híbridos enchufables y vehículos completamente eléctricos en varias ciudades chinas, también ensambla autobuses eléctricos en EE.UU., Reino Unido, Francia, Hungría, Brasil y Ecuador.

En los primeros dos meses, las ventas de BYD casi se triplicaron con respecto al año anterior a 186 500 vehículos en todo el mundo, debido a la sólida demanda de vehículos eléctricos en China.

Primer destino mundial de híbridos enchufables BYD

Las ventas combinadas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se dispararon 494% a 181.451, mientras que las entregas de vehículos de gasolina de BYD, como sedanes y crossovers, cayeron 85 % a 5049 unidades.

El BYD Qin PLUS DM-i y el Song PLUS DM-i ya están disponibles en colores rojo emperador, blanco nieve y gris tiempo a un precio de $131.900.000 y $167.900.000 respectivamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100