En peligro el Autoshow de Beijing

En peligro el Autoshow de Beijing

En peligro el Autoshow de Beijing. El Covid aún no se ha ido y sigue afectando la rutina diaria de todos, incluso la de la industria automotriz mundial. Una prueba es el Auto Show de Beijing 2022 programado para comenzar el próximo 21 de abril, el cual probablemente se pospondrá debido a un aumento en los casos de Covid-19 en China, según múltiples informes.

En peligro el Autoshow de Beijing

Actualmente, el país oriental está experimentando su peor ola de coronavirus desde que comenzó la pandemia a principios de 2020. Varias ciudades y decenas de millones de residentes están encerrados, lo que llevó a los organizadores del Salón del Automóvil de Beijing a comenzar a discutir el aplazamiento del espectáculo.

El certamen bienal, uno de los más grandes de la industria automotriz en China, está en veremos y deja a varios fabricantes en vilo que ya habían anunciado planes para presentar nuevos modelos en Beijing. Por ejemplo, Mercedes-Benz planeaba presentar el SUV EQS ​​totalmente eléctrico. BMW también planeaba lanzar la Serie 7 de última generación junto con la variante eléctrica i7.

En peligro el Autoshow de Beijing

El tercer concept Sphere de Audi también había sido confirmado para su lanzamiento , al igual que el ID Aero15 de Volkswagen, un sedán aerodinámico con hasta 700 km de autonomía.

El último Salón del Automóvil de Beijing se llevó a cabo en septiembre de 2020 y opera cada dos años con el Salón del Automóvil de Shanghái que se llevó a cabo en abril del año pasado.

En peligro el Autoshow de Beijing

China ha seguido durante mucho tiempo una política de ‘covid cero’ y, aunque para el mundo exterior parecía mantener a raya el virus durante la mayor parte de 2020 y 2021, Omicron ha resultado demasiado difícil de detener con miles de casos que ahora se informan día a día.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100