Icono del sitio Autoextra

Renault será Renaultloski?

Renault será Renaultloski?

Renault será Renaultloski?. La próxima semana se definirá el futuro de Renault en Rusia. Las autoridades de ese país decidirán cómo usar la planta de la marca en Moscú, dijo el Ministerio de Industria y Comercio, luego de que el fabricante de automóviles anunciara que suspendía las operaciones allí.

Renault será Renaultloski?

El Grupo Renault, el mayor actor en el mercado automotor ruso, anunció la suspensión de la producción en la planta y evaluaría sus opciones sobre su participación mayoritaria en AvtoVAZ, que fabrica Lada, la marca más vendida, luego de la invasión rusa de Ucrania. Juntas, las marcas Renault y Lada, tienen alrededor del 30 por ciento del mercado automotor local.

Los comentarios del gobierno sobre el futuro de la fábrica se producen después de que el Kremlin sugiriera que podría nacionalizar los activos de las empresas extranjeras que abandonen el país.

Al anunciar que detendría las operaciones en Moscú, Renault también advirtió que podría adelantar una amortización en el estado de ganancias que fue de 2.200 millones de euros a finales del año pasado.

«El Ministerio de Industria y Comercio discutirá las perspectivas de desarrollar la fábrica de Renault Rusia con el gobierno de Moscú. Las soluciones conjuntas se anunciarán a fines de la próxima semana», dijo el ministerio.

La fábrica de Moscú propiedad de Renault produce Duster, Captur y Arkana y el Nissan Terrano. Fue fundada en 2005 tras una inversión inicial de 230 millones de euros, y actualmente emplea a 1.850 personas, según el fabricante de automóviles. En 2020 Produjo alrededor de 77,000 unidades.

«El Ministerio de Industria y Comercio está en contacto permanente con la dirección de Avtovaz y del Grupo Renault», dijo el ministerio en un comunicado. Renault no ha emitido ningún comentario oficial al respecto.

AvtoVAZ detuvo parcialmente la producción en sus plantas de Togliatti e Izhevsk esta semana debido a la escasez de componentes electrónicos, entre ellos el ABS que era provisto por los alemanes de Bosch.

El Ministerio de Industria ruso dijo que se estaba haciendo todo lo necesario para reanudar las operaciones en las líneas de ensamblaje de AvtoVAZ, incluida la creación de existencias de componentes. Ayer jueves, AvtoVAZ dijo que construiría Ladas con un contenido reducido de componentes de origen extranjero.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil