Icono del sitio Autoextra

Ahora sí vendrá la Montana a Colombia?

Ahora sí vendrá la Montana a Colombia

Ahora sí vendrá la Montana a Colombia. A la Renaut Oroch le hace falta el contrapeso de Chevrolet, pero hasta el momento la compañía en Colombia no ha confirmado la llegada de una pickup con el corbatín en a parrilla.

Ahora sí vendrá la Montana a Colombia

Pero hoy lunes, GM Brasil anunció que la nueva generación de la Montana estará a la venta en los concesionarios de ese país y de Argentina en 2023. La noticia la dio el presidente de General Motors regional, el colombiano Santiago Chamorro.

“La nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, comenzando por un diseño inteligente”, dijo el ejecutivo.

Construida sobre la plataforma VSS-F, la nueva Chevrolet Montana formará parte de la familia Onix, que incluye Onix Plus y Tracker, y se fabricará en la planta de São Caetano do Sul, en São Paulo. Y desde allí se venderá en la región suramericana, pero no se especificaron países y eso dejaría la puerta abierta a Colombia. Y también se abrió la posibilidad de que llegue a México.

Según Chamorro, se pueden esperar cosas interesantes en la pickup, como un compartimento bajo el suelo o incluso el portón trasero abatible, con escalón de acceso. Podría incluso seguir la idea de la Chevrolet Silverado EV, con acceso directo a la cabina a través de platón, aumentando también el espacio para objetos largos.

En cuanto a la mecánica, a Montana puede tener motores 1.0 Turbo y 1.2 Turbo de 132 caballos (el mismo de la Tracker), además de un eventual 1.3 Turbo importado. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera.

Las imágenes oficiales se mostrarán en los próximos días, para complementar la campaña de expectativa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil