Jaguar se metió al rancho de Mercedes

Jaguar se metió al rancho de Mercedes

Jaguar se metió al rancho de Mercedes. Perdón por la frase, pero fue así, literal. Los trabajadores de una fábrica de Mercedes-Benz en Chakan, India, fueron sorprendieron con la presencia de un jaguar salvaje que entró a las bodegas donde se guardan las autopartes de la empresa germana.

Jaguar se metió al rancho de Mercedes

En medio de las instalaciones donde Mercedes ensambla Clase C, Clase E, Clase S y el CLA Coupé, así como los crossovers GLA, GLC, GLE y GLS, paseaba un hermoso gato salvaje que, al parecer, equivocó su camino.

Después de que los empleados notaron al felino, cerraron la planta y se comunicaron con el Departamento Forestal del Estado, que se comunicó con Wildlife SOS. La ONG rápidamente entró en acción con una unidad de respuesta dirigida por sus oficiales veterinarios Nikhil Bangar y Shubham Patil.

Juntos, encontraron al jaguar, un macho de tres años, y lo tranquilizaron desde una distancia segura. Después de eso, lo sacaron de la fábrica y completaron una inspección para ver si necesitaba asistencia médica. Tras determinar que no había sufrido heridas, lo devolvieron a su hábitat.

Jaguar se metió al rancho de Mercedes 1

La operación de rescate tomó cuatro horas en total y la planta estuvo cerrada por un total de seis horas, pero nadie resultó herido como resultado de la operación. No está claro cómo llegó el jaguar a la planta, pero dado que está rodeada de bosque, el equipo de Wildlife SOS sospecha que algo despertó su curiosidad y lo aventuró a estar entre motores, puertas y transmisiones de la marca alemana.

La organización señala que Maharashtra, el estado en el que se encuentra la fábrica, tiene una de las densidades de jaguares más altas del mundo. Eso hace que las interacciones jaguar-humano sean comunes en el área.

El aumento de la urbanización ha provocado que el hábitat de los felinos se reduzca, empujándolos cada vez más hacia las áreas urbanas. Sin embargo, Wildlife SOS dice que al contactar a las autoridades apropiadas y a la distancia, los incidentes pueden manejarse con cuidado tanto para los humanos como para los animales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100