Invierno, protagonista de un dramático accidente

Protagonista de un dramático accidente

Protagonista de un dramático accidente. La época de invierno en Europa y Norteamérica demanda precauciones extra al manejar, debido a las condiciones de la carretera y a la visibilidad. Un trágico ejemplo se vivió ayer lunes en Pensilvania, Estados Unidos, donde una ráfaga de nieve con niebla a principios de la primavera provocó que decenas de vehículos se estrellaran en un tramo de la Interestatal 81.

Protagonista de un dramático accidente

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. hora local en los carriles hacia el norte de la I-81. El video que aquí se publica muestra imágenes perturbadoras de este evento que involucró más de 50 autos, camiones y SUVs. Se reportaron tres personas muertas y un número aún no identificado de lesionados.

Numerosos vehículos, desde automóviles hasta camiones, emergen de la niebla y la nieve segundos antes de estrellarse. Hay una SUV derrapando que esquiva por poco a una persona parada al lado de un vehículo. Luego, hay vehículos en llamas, incluido al menos un camión. No está claro cuánto tiempo continuaron las colisiones; el video termina cuando la persona que funge de camarógrafo se dirige a ayudar a otros conductores.

Periodistas de WFMZ-TV informaron que 24 personas fueron trasladadas a hospitales locales por lesiones. Se confirmó la muerte de tres personas, pero es posible que el número aumente a medida que las autoridades continúan registrando vehículos y despejando la escena. A partir de la noche del 28 de marzo, el tramo norte de la I-81, ubicado aproximadamente a 100 millas al noroeste de Filadelfia, aún estaba cerrado.

Las ráfagas de nieve repentinas se encuentran entre los eventos climáticos más aterradores que se pueden experimentar en una carretera. La visibilidad puede caer casi a cero en un instante, y las ráfagas de nieve a menudo crean condiciones resbaladizas para los conductores. Es difícil saber cómo responder en tales situaciones. El Departamento de Transporte de Pensilvania aconseja a los conductores no frenar repentinamente ni salir de la carretera. El mejor consejo es asegurarse de que sus luces normales y de emergencia estén encendidas, no cambiar de carril, reducir la velocidad gradualmente y tomar la siguiente salida disponible.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100