Eletre, el primero en todo

Eletre

Eletre. SI bien Lotus sigue vigente, sus modelos actuales  no tienen la resonancia que puede causar su más reciente lanzamiento. El Eletre 2024 es el primer SUV de la marca de origen británico y el primer modelo puramente eléctrico que viene a acompañar a los actuales deportivos Emira y Evija 

Eletre

El nombre Eletre aparentemente es húngaro y significa «cobrar vida» y podría representar el renacimiento de Lotus. Su empresa matriz Geely tiene grandes esperanzas, y este SUV muestra varias novedades para la empresa fundada por Colin Chapman hace más de 70 años.

Eletre

Para empezar, es el primer Lotus que se construye en China, en una nueva planta de Wuhan, aunque los futuros autos deportivos se seguirán produciendo desde el hogar espiritual de Lotus en Hethel, Inglaterra. Y aunque no es el primer Lotus de cuatro asientos, es el primer Lotus de cuatro puertas que no es una versión modificada de un modelo existente como fue el Lotus Carlton de la década de 1990.

Eletre

Está fabricado en la nueva plataforma de vehículos eléctricos puros que se puede escalar en tamaño, lo que permite a Lotus derivar otros sedanes y SUV eléctricos incluso con precios más bajos.

Eletre

Este SUV insignia, conocido internamente con el nombre Tipo 132, debe costar alrededor de 100,000 dólares, unos 400 millones de pesos colombianos y saldrá a la venta en el Reino Unido, China y Europa en 2023, y en EE.UU en 2024.

Esta es una máquina enorme para los estándares de Lotus, que en tamaño es algo menor a una Porsche Cayenne. Mide 5,1 metros de largo, 2.23 de ancho y 1.63 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,019 metros.

Eletre

Otros dispositivos modernos que muy poco se ven en un Lotus incluyen espejos retrovisores con cámara, suspensión neumática estándar y la dirección del eje trasero opcional, barras estabilizadoras activas y diferencial de deslizamiento limitado activo. Además, obviamente, la transmisión eléctrica. La plataforma es una arquitectura completamente nueva exclusiva de Lotus con capacidad de carga de 800v que promete una carga completa en 18 minutos. Lotus no ha revelado todos los detalles sobre la configuración de propulsión de doble motor, pero afirma que la batería tendrá más de 100 kWh y debería ofrecer alrededor de 600 km de autonomía.

Las cifras de potencia también son un poco vagas , pero Lotus dice que el Eletre comenzará con 592 cabo y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 257 km/h. Según Geely, el SUV estará disponible en dos versiones adicionales, la más potente de 690 caballos.

Eletre

Por último, el SUV de Lotus cuenta con el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier camioneta de producción y tecnologías de conducción inteligente, como el primer LIDAR del mundo en un automóvil de producción en serie.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100