Vuelve la incertidumbre a Ssangyong

Vuelve la incertidumbre a Ssangyong

Vuelve la incertidumbre a Ssangyong. SsangYong Motor anunció este miércoles que se canceló el acuerdo de adquisición por parte del fabricante de autobuses eléctricos Edison Motors. Según fuentes a interior e a compañía, el posible comprador no completó el pago antes de la fecha límite, y los funcionarios de la marca coreana afirmaron que buscarán una nueva oferta.

Vuelve la incertidumbre a Ssangyong

El acuerdo entre el SsangYong Motor y un consorcio liderado por Edison Motors se rumoraba desde octubre de 2021, y las dos partes firmaron el contrato en enero de ese año. La adquisición de una participación mayoritaria en SsangYong le costaría al consorcio 305.000 millones de wons, unos 252 millones de dólares, con un pago inicial del 10 por ciento. Los 274.300 millones de won restantes (227 millones de dólares) deberían haberse depositado antes del 25 de marzo, lo que no sucedió, incumpliendo los términos del contrato.

SsangYong es propiedad mayoritaria de Mahindra & Mahindra, que compró una participación del 75 por ciento en 2010. La empresa solicitó la administración judicial en 2020 porque no pudo pagar sus préstamos. Después de no poder encontrar un comprador, SsangYong finalmente se declaró en quiebra en abril de 2021.

Vuelve la incertidumbre a Ssangyong

La publicación Automotive News informó que SsangYong vendió 84,496 vehículos en 2021, un 21 por ciento menos que en 2020. Las ventas europeas experimentaron un aumento del 15 por ciento, aunque el volumen es todavía muy bajo en 11,130 vehículos.

A pesar de los obstáculos económicos, SsangYong ha estado modernizando su gama. En los últimos años, la compañía lanzó el nuevo Korando, el renovado Tivoli, un Rexton significativamente actualizado y el Korando EV totalmente eléctrico.

Vuelve la incertidumbre a Ssangyong

Todos esos modelos muestran que el fabricante de automóviles coreano podría tener futuro siempre y cuando logre encontrar un comprador dispuesto a pagar sus deudas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100