Las Vegas, carrera nocturna de F1 en 2023

Carrera nocturna de F1 en 2023

Carrera nocturna de F1 en 2023. Será un espectáculo bestial. Las Vegas, de noche y con Fórmula Uno. El sueño de muchos fue confirmado ayer miércoles por la organización de la máxima categoría y tendrá un diseño que recuerda a Bakú.

Carrera nocturna de F1 en 2023

El circuito urbano se llevará a cabo por la noche, un sábado en lugar de un domingo, y será una de las tres carreras en los Estados Unidos, uniéndose a Austin y Miami. Además, esta será la primera vez que los autos de F1 competirán en el icónico Strip de Las Vegas, pasando a toda velocidad por famosos hoteles y casinos.

Carrera nocturna de F1 en 2023

En cuanto al diseño, la nueva pista cuenta con 14 curvas y tendrá una extensión de 3,8 millas (6,12 km), con velocidades máximas de aproximadamente 342 kilómetros por hora. Habrá tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad, además de una sola chicana.

Carrera nocturna de F1 en 2023

“Las icónicas Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, es la combinación perfecta de velocidad y glamour”, dijo el presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei. “No podríamos estar más emocionados de trabajar con nuestros socios locales para crear un certamen destacado. El potencial de la Fórmula 1 ha quedado bien demostrado en las últimas temporadas y el GP de Las Vegas solo lo llevará al siguiente nivel”.

Carrera nocturna de F1 en 2023

Mientras tanto, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, también reconoció la importancia de este momento y afirmó que «no hay mejor lugar para correr la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento».

Este parece ser otro circuito urbano ultrarrápido, como el del Gran Premio de Arabia Saudita de la semana pasada. Sin embargo, el diseño de la pista no parece tener chicanas rápidas.

Carrera nocturna de F1 en 2023

Las Vegas se está convirtiendo rápidamente en la nueva meca deportiva del mundo. Solo en los últimos cinco años, han abierto sus brazos a nuevas franquicias como Golden Knights (NHL), Aces (WNBA) y Raiders (NFL).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100