El diesel será historia para Audi

El diesel será historia para Audi

El diesel será historia para Audi. La compañía que inventó el R8 V12 TDI y el Q7 V12 TDI ha anunciado que dejará de vender autos nuevos con motores diesel en Holanda. Debido a la disminución de la demanda, la marca de los cuatro aros eliminará efectivamente todas las ofertas de diésel de su línea local a partir de este viernes 1 de abril de 2022.

El diesel será historia para Audi

En el futuro, los Audi holandeses con motor de combustión se venderán solo a gasolina, algunos de los cuales funcionarán junto con un motor eléctrico para los híbridos enchufables. Los TFSI y TFSIe se venderán junto con una lista creciente de vehículos eléctricos, incluido el Q6 E-Tron. En los próximos años, un A6 E-Tron se unirá a la línea.

El diesel será historia para Audi

Aunque los Audi diésel ya no estarán en Holanda y los ingenieros han abandonado el desarrollo de sistemas de propulsión de combustibles fósiles, se acerca una nueva y última familia de motores de combustión interna (ICE). El A4 podría estrenarlos primero y obviamente estarán más electrificados que nunca, a través de configuraciones híbridas suaves y PHEV.

El diesel será historia para Audi

Las regulaciones Euro 7 se avecinan y la marca con sede en Ingolstadt ha tomado medidas de precaución para hacer que sus ICE sean más eficientes para evitar pagar tarifas elevadas por exceder las emisiones. El 2025 pasará a la historia como el año en que Audi lanzará su último automóvil con motor de combustión. Una posible excepción es China, donde la planta de gasolina podría continuar dependiendo de la demanda local.

Algunos de los motores de gasolina también están a punto de desaparecer, ya que es muy poco probable que el V10 de 5.2 litros de aspiración natural del R8 supere otra generación. Podría seguir siendo el reemplazo del Lamborghini Huracan, pero Audi ya ha confirmado que su próximo superdeportivo será completamente eléctrico.

El diesel será historia para Audi

El motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros que se encuentra en el RS3, el RS Q3 y el TT RS también vive sus últimos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100