ABC de las suspensiones neumáticas

ABC de las suspensiones neumáticas

ABC de las suspensiones neumáticas. Uno de los avances que en materia de suspensiones más ha aportado a la seguridad vial son las asistidas con elementos neumáticos porque, además de mitigar el cansancio de los transportadores al volante, los vehículos ruedan con más estabilidad.

ABC de las suspensiones neumáticas

Sucede que tanto el vehículo como la carga viajan más protegidos porque el sistema de suspensión neumática accionada por cojines de aire tiene una ventaja superior por su mayor capacidad de absorber las irregularidades del terreno, lo cual ayuda a reducir el desgaste de otros componentes del vehículo a causa de las vibraciones y también a conservar las condiciones de la carga.

A continuación, el fabricante e suspensiones neumáticas Wuhlermann ofrece un cuestionario de preguntas y respuestas para aclarar dudas.

ABC de las suspensiones neumáticas
  1. ¿Cómo funcionan las suspensiones neumáticas?

R/ Como su nombre lo indica, las suspensiones neumáticas se cargan con aire mediante el sistema absoluto neumático del camión (compresor) para llegar y mantenerse siempre a un nivel óptimo de trabajo.

  1. ¿Qué condiciones se necesitan para el cambio de suspensiones tradicionales a neumáticas?

R/ Es indispensable que el compresor, la válvula distribuidora y la varilla de nivel de inflado estén en perfecto estado de funcionamiento.

ABC de las suspensiones neumáticas
  1. ¿Qué es la válvula distribuidora y varilla de nivel de cojines?

R/ La válvula distribuidora es la encargada de regular la presión adecuada para los cojines. Trabaja en conjunto con la varilla de nivel que se encarga de dar la altura correcta y uniforme por eje al sistema.

  1. ¿Qué es y cuál es la función de la válvula distribuidora?

R/ Es la que se encarga de distribuir o alimentar los cojines de aire desde el sistema absoluto de aire del camión (compresor).

ABC de las suspensiones neumáticas
  1. ¿Este sistema reemplaza la suspensión de ballestas o resortes planos tradicional?

R/ No, el sistema de aire y los cojines es un complemento de las ballestas y resortes, o sea, en conjunto forman el sistema de suspensión tanto en tractocamiones y remolques.

  1. En cuanto a las aplicaciones y teniendo en cuenta las marcas mencionadas, ¿para cuáles vehículos y de qué tonelaje están dirigidas?
ABC de las suspensiones neumáticas

R/ A partir de las 8 a 12 toneladas en ejes delanteros y cabezal, y de 16 a 38 toneladas en remolques y tercer eje, según las legislaciones de cada país. Es decir, dirigidas a cabezales Freightliner, Mack, Volvo, Kenworth, International, y remolques Inca y Romarco.

  1. ¿Wuhlermann ofrece productos para livianos?

R/ Sí, existen aplicaciones para vehículos livianos, pero Impocali no los distribuye en Colombia, aunque puede solicitarlos bajo pedido.

  1. ¿Cuáles ventajas y beneficios de este tipo de suspensiones?
ABC de las suspensiones neumáticas

R/ Mitiga desgastes excesivos en todo el sistema de amortiguación, al tiempo de hacer los viajes más confortables al conductor, proteger la carga y reducir considerablemente el consumo de combustible.

Má información en www.impocali.com

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100