Icono del sitio Autoextra

BYD le dice adiós a los motores a combustión

BYD le dice adiós a los motores a combustión

BYD le dice adiós a los motores a combustión. BYD de China confirmó que suspenderá la producción de vehículos con motores a combustión interna (ICE) puros y ahora ofrecerá exclusivamente eléctricos e híbridos BEV y PHEV. El anuncio se publicó en las cuentas de BYD de Twitter, Facebook y WeChat.

BYD le dice adiós a los motores a combustión

Según la compañía, es “el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos que queman combustible”. Esta audaz afirmación no es del todo cierta, ya que hay marcas como Smart que se han vuelto completamente eléctricas desde 2019, descontinuando todos los modelos con motor ICE de su gama. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de automóviles han anunciado que antes de 2030 cumplirán ese objetivo, cuando los principales mercados como Europa comenzarán a imponer prohibiciones de venta de vehículos con motor ICE.

En noviembre pasado, BYD se asoció con Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Volvo y Jaguar Land Rover para comprometerse a cesar la producción de vehículos de combustibles fósiles en todo el mundo para 2040.

BYD dijo que continuará apoyando a los propietarios de modelos con motor ICE brindando «servicios integrales y garantías posventa», incluida la producción y el suministro de piezas durante la vida útil de los productos descontinuados.

Además de convertirse en una marca electrificada, el fabricante de automóviles chino también anunció un nuevo récord de ventas en marzo, con 104.338 unidades divididas en 53.664 BEV y 50.674 PHEV. Esto lo convierte en el fabricante más popular de vehículos de nuevas energías en China, mientras que también fue el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos durante los dos primeros meses de 2022, por delante de Tesla.

Según Reuters, las ventas de automóviles híbridos crecieron 857 % en el primer trimestre de 2022, lo que representa la mitad de las ventas de BYD. Esto significa que lo más probable es que el fabricante de automóviles mantenga la producción de motores de combustión como parte de sus sistemas híbridos durante un tiempo. Car News China informó que BYD ha mejorado su pronóstico de ventas anuales para 2022, de 1,2 millones a 1,5 millones de unidades e incluso 2 millones si se superan los problemas mundiales de suministro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil