Icono del sitio Autoextra

Curvv, la nueva sorpresa eléctrica de Tata

Curvv, la nueva sorpresa eléctrica de Tata 3

Curvv. La marca india Tata acaba de presentar el Curvv, un nuevo vehículo eléctrico que va a competir directamente contra Tesla, VW y Skoda en el segmento de los cupés crossover.

Curvv

Tata Motors sigue la tendencia inicial hace ya unos año por Ssangyong y BMW, pero con un toque indio de ingeniería de Jaguar y Land Rover, pues como ya es conocido, la empresa asiática es dueña de las dos empresas de origen británico

La forma del Curvv es futurista y presenta salidas de aire que reducen al mínimo las turbulencias del viento, formas esculpidas y espejos laterales digitales. Según Tata, el lenguaje de diseño llamado «Digital» se enfoca en superficies limpias y líneas dinámicas. El concept viene con la postura típica de un SUV coupé, con iluminación LED en ambos extremos y revestimiento de plástico en los pasos de rueda.

En el interior, parece que el fabricante renunció a los botones físicos. Las pantallas y las áreas sensibles al tacto están por toda la cabina. Dos pantallas independientes de tamaño mediano están montadas en lo alto del tablero, una para el infoentretenimiento y otra para el grupo de instrumentos digitales. El volante de dos radios tiene una placa iluminada y controles integrados, mientras que los botones de la consola central son sensibles al tacto. También hay un techo corredizo panorámico que arroja luz en la cabina, iluminación ambiental y asientos de aspecto futurista con modernos diseños de tapicería de tela.

La producción está programada para comenzar a fines de 2023, y las entregas comenzarán en 2024. Tata planea darle al SUV cupé una autonomía de más de 500 kilómetros. Además, tendrá opciones con motor a combustión.

La versión de producción del Curvv se ubicará por encima del SUV compacto Nexon EV, que es el modelo eléctrico más vendido de la India. Desde 2021, Tata también ofrece el Tigor EV, un sedán económico que es otro vehículo eléctrico. La compañía planea lanzar ocho nuevos eléctricos para 2025 y el objetivo es que ese tren motriz represente el 25 por ciento de sus ventas totales en India para 2026.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil