Lorenzo, de Moto GP a la Porsche Supercup

De Moto GP a la Porsche Supercup

De Moto GP a la Porsche Supercup. El piloto español Jorge Lorenzo, cinco veces campeón mundial de motociclismo, será el invitado especial a la primera fecha de la edición número 30 de la Porsche Mobil 1 Supercup, que se disputará en Imola (Italia) el 24 de abril.

De Moto GP a la Porsche Supercup

La Porsche Supercup, que se corre dentro del programa de grandes premios europeos de Fórmula 1, cuenta con un calendario de ocho carreras. La prueba inicial se celebrará en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola (Italia).

De Moto GP a la Porsche Supercup

Allí, Jorge Lorenzo, de 34 años, conducirá el auto No. 911 de Porsche Motorsport. Lorenzo también será un participante habitual en la Porsche Carrera Cup italiana. En los entrenamientos previos a la prueba de la Supercup en Imola, se familiarizó con el motor de 515 caballos del Porsche 911 GT3 Cup.

De Moto GP a la Porsche Supercup

«Tras el final de mi carrera en MotoGP, echaba de menos la competencia deportiva, así que busqué algo más seguro que las carreras de motos. El año pasado disputé algunas pruebas virtuales en la versión e-sports de la Porsche Carrera Cup Italia. Pasar al Porsche 911 GT3 Cup real fue el siguiente paso», dijo Lorenzo. «Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy deseando participar en la Porsche Carrera Cup Italia y en la Porsche Mobil 1 Supercup».

De Moto GP a la Porsche Supercup

En poco más de dos semanas, la Porsche Mobil 1 Supercup iniciará su trigésima temporada y apoyará el Gran Premio de Fórmula 1 en Imola. «La sesión previa de entrenamientos fue un gran preámbulo de la próxima temporada, que una vez más ofrece excelentes valores deportivos. Vuelven los mejores pilotos de los últimos años y se encontrarán con algunos recién llegados realmente rápidos», dijo Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. «Y también estamos haciendo progresos en términos de sostenibilidad. Además del combustible sintético que introdujimos en la Supercup en 2021, ahora hemos establecido nuestra propia gestión medioambiental. Esto significa que estamos trabajando aún más para reducir nuestra huella ecológica»

De Moto GP a la Porsche Supercup

Junto con Jorge Lorenzo, 35 pilotos de 13 países participaron en los tests de pretemporada en Imola para el inicio de la Supercup, que vuelve a llevar al Porsche 911 GT3 Cup al Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup 2022

22 – 24 de abril, Imola (Italia)
26 – 29 de mayo, Montecarlo (Mónaco)
01 – 03 de julio, Silverstone (Gran Bretaña)
08 – 10 de julio, Spielberg (Austria)
22 – 24 de julio, Le Castellet (Francia)
26 – 28 de agosto, Spa-Francorchamps (Bélgica)
02 – 04 de septiembre, Zandvoort (Países Bajos)
09 – 11 de septiembre, Monza (Italia)

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100