Maserati y Venturi Racing, socios de la Fórmula E desde 2022/3

Maserati y Venturi Racing

Maserati y Venturi Racing. Maserati y ROKiT Venturi Racing han anunciado una alianza de varios años, en el que el fabricante italiano y el equipo monegasco de Fórmula E se unirán a partir de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23. De esta forma, Maserati se convertirá en la primera marca italiana en competir en la Fórmula E al poner fin a una pausa de 60 años en el automovilismo tipo Fórmula. La marca se unirá a ROKiT Venturi Racing para la próxima generación de la serie, con el Gen3 listo para ser el auto de carrera monoplaza eléctrico más rápido, liviano, poderoso y sostenible hasta el momento.

Maserati y Venturi Racing

«Unirnos a Maserati marca el comienzo de un nuevo capítulo y representa el mejor resultado posible para el equipo luego de nuestra exitosa asociación con Mercedes-EQ», dijo Susie Wolff, directora ejecutiva y socia gerente de ROKiT Venturi Racing.

Maserati y Venturi Racing

“Que se nos confíe el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas en las que nos hemos establecido firmemente como un equipo comercialmente viable y ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos”, añadió Wolff.

Maserati y Venturi Racing

ROKiT Venturi Racing lidera el camino en los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Equipos camino a Roma esta fin de semana, y ​​busca consolidarse con una fuerte actuación en la capital italiana. La temporada 7 fue la mejor del equipo hasta ahora en la Fórmula E, con dos victorias en carreras y cinco podios, mientras que Edoardo Mortara terminó segundo en la clasificación de pilotos.

Maserati y Venturi Racing

«Regresar al automovilismo con la Fórmula E fue una elección natural para Maserati», dice Davide Grasso, CEO de Maserati. «Nos impulsa nuestra pasión e innovación y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que hacemos y está mirando hacia el futuro, al igual que nosotros. Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”, finalizó Grasso.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100