Nissan ayudará a diseñar el Lunar Rover para la NASA

Lunar Rover

Lunar Rover. Nissan va a trabajar junto con Sierra Space y Teledyne Brown Engineering para diseñar un vehículo de terreno lunar (LTV) tripulado para apoyar la futura exploración de la Luna.

Lunar Rover

Nissan North America proporcionará capacidades de producción, su experiencia en diseño automotor y sus sistemas de vehículos inteligentes y de conducción autónoma, ya que el módulo de aterrizaje lunar deberá ser autónomo.

Lunar Rover

“La participación en este proyecto permite la extensión de la tecnología y las capacidades de diseño de nuestra industria a la tecnología espacial, y viceversa”, dijo Maarten Sierhuis, director global de la Alianza del Laboratorio de Innovación de la Alianza de Nissan en Silicon Valley, California. “Con esta asociación, exploraremos las posibilidades de autonomía y teleoperaciones, sistemas de administración de energía, conectividad de vehículos e interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los rovers lunares inteligentes. Luego, traduciremos estos aprendizajes del LTV que opera en la superficie lunar a la Tierra”.

Teledyne y Sierra Space tienen años de experiencia en exploración extraterrestre. El primero construyó el primer prototipo de rover lunar en la década de los 60s y ha hecho trabajos de integración y operaciones de carga útil para la NASA durante más de 40 años. Liderará el equipo y proporcionará gestión de programas, ingeniería, fabricación, integración, operaciones y el sistema de energía para el vehículo.

Lunar Rover

Sierra Space tiene un historial de avances en este campo y proporcionará el software de vuelo, los mecanismos calificados para el espacio, las comunicaciones, la orientación, la navegación y el tiempo para el LTV.

“Sierra Space está firmemente situado a la vanguardia del desarrollo de la nueva economía espacial y la comercialización del espacio, y este equipo tiene todos los ingredientes correctos para diseñar el Lunar Terrain Vehicle definitivo para los astronautas de Artemis en la Luna”, dijo Steve Lindsey, cinco veces astronauta y director de estrategia de Sierra Space.

Lunar Rover

Finalmente, Textron Specialized Vehicles, cuyo Arctic Cat tiene experiencia en la exploración de algunas de las áreas más inhóspitas de la Tierra, proporcionará el diseño del chasis, la dinámica del vehículo y el manejo de la suspensión.

“Creemos que hemos creado un equipo dinámico, vanguardista y probado para este esfuerzo”, afirmó Scott Hall, presidente de Teledyne Brown Engineering. “Este equipo ofrecerá un vehículo robusto, versátil e intuitivo para respaldar nuestro futuro en el espacio”.

Lunar Rover

A finales del año pasado Nissan presentó un prototipo de rover lunar en asociación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). El fabricante de automóviles y JAXA han estado trabajando juntos en este proyecto desde enero de 2020.

Nissan está aplicando los conocimientos de control de motores del Leaf y el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas e-4orce que se estrenará en el crossover Ariya 2023 al proyecto del rover lunar.

Lunar Rover

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100