Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach

Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach

Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach. La piloto colombiana Tatiana Calderón cumplirá este fin de semana con su segunda participación en la NTT IndyCar Series en las calles de Long Beach, California, junto a su equipo AJ Foyt Racing.

Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach

Después de un largo receso de casi un mes tras su debut en la categoría en San Petersburgo, Tatiana correrá nuevamente en uno de los circuitos urbanos, ubicado en la costa este de los Estados Unidos, a bordo de su ROKIT Dallara-Chevrolet No.11 como parte de su programa que contempla 12 carreras entre circuitos callejeros y permanentes.

Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach

El de Long Beach es uno de los certámenes más prestigiosos y con más historia en la categoría, posiblemente el segundo con mayor relevancia después de las 500 Millas de Indianápolis. El recorrido de 3.9 kilómetros se ubica justo al sur de Los Ángeles, el mismo sitio donde se corría la Fórmula 1 durante las décadas de los 70s y 80s, con la línea de meta ubicada no precisamente sobre una recta, sino en una curva sobre la icónica Shoreline Drive.

Las oportunidades de adelantamiento son escasas y distantes entre sí. Probablemente, la zona más obvia de adelantamiento es la curva 1, pero sin duda la clasificación juega un importante papel en este circuito. La estrategia también puede ser determinante en esta carrera donde suelen ocurrir numerosos accidentes, dando lugar a varias neutralizaciones en el estrecho trazado.

Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach

Luego del debut en San Petersburgo, Tatiana viene con mucha más información y experiencia para abordar lo que será su segunda participación oficial en la categoría de monoplazas referencia en América.

“Ha pasado mucho tiempo desde San Petersburgo y no veo la hora de volver a subirme al auto. Será mi primera vez en Long Beach y también en Los Ángeles, por lo que habrá mucho que descubrir dentro y fuera de la pista. El circuito parece ser muy divertido de conducir y parece que a la mayoría de pilotos les encanta, así que tengo mucha curiosidad de ver cómo es en la realidad. He trabajado mucho en el simulador, he visto muchos videos de cámaras a bordo como parte de mi preparación con el equipo, así que espero que esto nos ayude a ponernos al día lo más rápido posible en las prácticas libres.”

Tatiana Calderón corre este fin de semana en Long Beach

La clasificación a la carrera de Long Beach será este sábado 9 de abril a las 2:00 p.m, y la competencia el domingo a las 2:45 p.m.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100