Icono del sitio Autoextra

Tecnica, más poder racing para el Lamborghini Huracan

Más poder racing para el Lamborghini Huracan

Más poder racing para el Lamborghini Huracan. Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica, la nueva generación del V10 de tracción trasera. El apelativo Tecnica encarna la evolución mecánica del Huracán, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito. 

Más poder racing para el Lamborghini Huracan

Toma su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 caballos respecto al Huracán EVO de tracción trasera. El tren motriz ofrece más de 600 caballos, 565 Nm de torque a 6500 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, todo regulado por una caja LDF de doble embrague de siete marchas. El sistema LDVI recalibrado del Huracán Tecnica y los modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y las innovadoras mejoras en la refrigeración de los frenos permiten al conductor experimentar el Huracán perfecto para cada ocasión, ya sea la carretera o la pista.

«El Huracán Tecnica une la experiencia en diseño e ingeniería de Lamborghini para crear el Huracán perfecto para divertirse al volante», dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. «El Tecnica garantiza que el piloto disfrute de la mayor conexión con el auto y el asfalto, con el potencial del auto siempre al alcance de su mano para facilitar su uso en cualquier modo y entorno de conducción: en una era de experiencias virtuales, rinde homenaje a la pureza técnica y a las sensaciones físicas.

El Huracán Tecnica lleva el propulsor de 5.2 lts que rinde 640 caballos con un peso en vacío de 1379 kg. Así ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/HP. La potencia incrementada va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

El corazón de este Huracán es el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del auto mediante la integración de los sistemas del vehículo y la puesta a punto para ofrecer un control total y una dinámica de conducción perfecta.

El Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Tecnica.

Dependiendo del modo de conducción seleccionado – STRADA, SPORT o CORSA – cada sistema dinámico está calibrado en el Tecnica para proporcionar una respuesta eficiente en cada entorno.

El perfil del auto también lo diferencia de la familia Huracán: con 6.1 centímetros más de longitud que el Huracán EVO (ahora registra 4.56 metros de largo), tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12. El negro del característico frontal Ypsilon continúa a lo largo del flanco del auto hasta las tomas de aire laterales, mientras que el techo del color de la carrocería también puede ser pintado en negro si el cliente así lo desea.

A su vez, la resistencia aerodinámica fue reducida 20 por ciento, con lo cual mejora el equilibrio aerodinámico y favorece la estabilidad durante la frenada y la velocidad de giro. Los nuevos rines Damiso de 20 pulgadas con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con llantas Bridgestone Potenza Sport.

La disponibilidad y los precios del Huracán Técnica se anunciarán en una fecha posterior, mientras se espera que la segunda variante de Huracan sea un diseño más resistente, quizás con la insignia Sterrato. También se cree que llegará un Urus actualizado este año, que combine potencia adicional con peso reducido.

Y a partir de 2023, Lamborghini comenzará su cambio a sistemas de propulsión electrificados. El sucesor híbrido enchufable del Aventador está previsto para ese año y también es probable que el Urus reciba una opción híbrida enchufable. Para fines de 2024, todos los modelos de la línea Lamborghini tendrán algún tipo de electrificación.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil