BMW X7: Ya no es la parrilla sino las luces

BMW X7

BMW X7. BMW ha levantado el velo del SUV X7 modelo 2023, que si bien las tomas espía y los renders indicaban pistas de lo que la marca tenía planeado, es impactante ver esa nueva apariencia con sus grupos de luces divididos.

BMW X7

Y será mejor acostumbrarse, pues la marca de Munich ha dicho que este será la nueva firma para sus modelos de lujo, lo que significa que la próxima Serie 7, i7 y Alpina XB7 también recibirán el mismo tratamiento.

BMW X7

La estrecha franja de luces montada justo debajo del capó no son de hecho faros, sino luces LED de conducción diurna que funcionan como indicadores de señal de giro. Las luces reales están ubicados furtivamente en una cubierta oscura en la parte inferior del parachoques, con la idea de que otros usuarios de la carretera ni siquiera noten que están allí a menos que un X7 se les está acercando.

BMW X7

La gran parrilla del X7 conserva su tamaño para 2023, pero ahora cuenta con un diseño bicolor, y los compradores de X7 xDrive40i pueden pagar más por la función de iluminación que viene de serie en el M60i. Los cambios en el estilo de la parte trasera se limitan a dos nuevas unidades de lámparas LED y una cubierta de vidrio para la barra cromada que las une.

BMW X7

El paquete M Sport opcional y su X7 xDrive40i llegará equipado con molduras en negro brillante, tubos de escape trapezoidales con acabado oscuro y radios dobles, y rines de 21 pulgadas en dos colores.

BMW X7

El buque insignia M60i va un paso más allá con espejos exteriores M aerodinámicos, tomas de aire abiertas, una parrilla con la insignia M, tubos de escape cuádruples y rines de 22 pulgadas, y si realmente quiere ver a la X7 más racing, el paquete M Sport Professional incluye moldura adicional Shadowline y pinzas de freno negras o azules, emblemas «BMW M 50 Years» para el capó, el portón trasero y las tapas centrales de las ruedas.

BMW X7

Sin embargo, el mayor cambio visual después de los faros se encuentra en la cabina del X7. En lugar del grupo de instrumentos tradicional y la pantalla táctil separada, la SUV tiene una pantalla curva combinada que comprende un paquete de indicadores digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas con el último software iDrive 8 de BMW. La pantalla está sutilmente inclinada hacia el conductor como lo han estado la mayoría de los tableros de BMW de los últimos 45 años, pero el pasajero aún puede verla y operarla.

BMW X7

Otro gran cambio es la ausencia de una palanca de cambios tradicional para la transmisión automática ZF de ocho velocidades,. Ahora, el joystick dio paso a una palanca mucho más pequeña ubicada junto al controlador giratorio iDrive.

BMW X7

Los interiores se pueden configurar con seis o siete asientos, y para asegurarse de que siempre tenga suficiente rendimiento a mano, incluso si transporta siete personas, el xDrive40i de serie gana 40 caballos para llegar a 375 HP, mientras el torque aumentó 71 Nm hasta 519 Nm, y puede alcanzar hasta 540 Nm cuando la tecnología semi-híbrida de 48v interviene para ayudar el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. La aceleración alcanza los 100 km/h en 5.6 segundos, según BMW.

A su vez, el M60i monta el V8 de 4.4 litros, también con la tecnología híbrida suave de 48v. A pesar de las actualizaciones técnicas, genera los mismos 523 HP y 750 Nm que el antiguo M50i al que reemplaza, y registra 4.5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

BMW X7

El próximo Alpina XB7 tendrá motor V8 de 4.4 litros, pero según BMW sube de 612 a 630 caballos, sin embargo, el torque permanece sin cambios en 800 Nm.

En cuanto a precios, el BMW X7 xDrive40i inicia en 77,850 dólares, unos 310 millones de pesos colombianos, mientras el M60i se cotiza en 103,100 dólares, unos $400 millones aproximadamente. Ambas versiones llegarán a vitrinas este septiembre, mientras el Alpina XB7 solo aterrizará hasta principios de 2023.

BMW X7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100