Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4; una para Dacia Jogger

Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4

Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4. Euro NCAP publicó su segunda ronda de calificaciones de seguridad para 2022. El DS 4, de la marca premium de Stellantis, logró una calificación de cuatro estrellas en forma estándar, pero cinco cuando está equipado con equipo de seguridad opcional. El HR-V de tercera generación de Honda también recibió una calificación de cuatro estrellas, mientras Dacia terminó con apenas una en la evaluación el Jogger, una variante del Sandero Stepway.

Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4

El nuevo DS 4 viene equipado con un sólido equipo de protección contra choques que es común en todo el segmento, incluido un capó activo para la protección de los peatones y una nueva bolsa de aire central ubicada entre el conductor y el pasajero delantero. Sin embargo, el sistema de frenado de emergencia autónomo estándar solo con cámara no fue superado en las pruebas de pista que simulaban accidentes con otros vehículos, como colisiones traseras, lo que resultó en una calificación general de cuatro estrellas. Para obtener un rendimiento más comparable al de sus rivales en el segmento, los consumidores deben comprar el ‘Safety Pack Plus’ opcional que agrega un sensor de radar. El mayor rendimiento de este sistema es suficiente para llevar el automóvil a un territorio de cinco estrellas.

Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4
Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4

El Honda HR-V de última generación, solo híbrido, regresa al competitivo segmento de SUV crossover que también incluye a los más vendidos como Renault Captur y VW T-Cross. El nuevo HR-V registra un desempeño completo, pero el rendimiento de la sujeción en las pruebas de choque, en particular para los asientos infantiles traseros, no fue tan sólido como se esperaba. Esto redujo su puntaje a la banda de cuatro estrellas.

Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4

El Dacia Jogger, que comparte la misma plataforma que el modelo de dos estrellas Sandero Stepway probado por Euro NCAP el año pasado, obtuvo solo una estrella. El automóvil se ofrece en forma de cinco asientos, dos o tres filas, y un recordatorio del cinturón de seguridad que no está disponible en los asientos más posteriores de este último. Inevitablemente, el automóvil pierde en comparación con su modelo primo y agota el pequeño margen que tenía el Sandero para permanecer en dos estrellas.

Cuatro estrellas para Honda HR-V y DS 4

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100