Oscar Tunjo inició temporada del ELMS en Francia

Oscar Tunjo inició temporada del ELMS

Oscar Tunjo inició temporada del ELMS. El piloto colombiano Oscar Tunjo, apoyado por Mindeporte, disputó el fin de semana las 4 Horas de Le Catellet, válida de apertura del Campeonato European Le Mans Series, en el que debutó con el equipo Rinaldi Racing. El volante nacional estuvo en el circuito francés de Paul Ricard a bordo del auto Ferrari 488 GTE – Evo – LMGTE junto con el alemán Christian Hook y el italiano Fabrizio Crestani cerrando en la posición 11 de su categoría.

Oscar Tunjo inició temporada del ELMS

El caleño cumplió el primer turno sin problemas. Sin embargo, dos penalizaciones impuestas durante el turno de manejo de sus compañeros implicaron un paso obligado por pits, y en los dos casos los dejaron por fuera del top 5 de su categoría. Hook excedió los límites de pista y Crestani pisó la línea blanca al salir de pits.

El equipo cruzó la meta en la undécima posición entre los LMGTE, a una vuelta de los vencedores, sus compañeros de equipo del Ferrari #32, conducido por Memo Gidley, Pierre Ehret y Nico Varrone.

Oscar Tunjo inició temporada del ELMS

“Teníamos buen ritmo desde los entrenamientos pero no se consiguió el resultado al final de carrera”, dijo Tunjo.

La próxima fecha de la European Le Mans se cumplirá el 15 de mayo en el Autódromo italiano Enzo e Dino Ferrari, durante las 4 Horas de Imola.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100