Audi Urbansphere concept, la gigante minivan eléctrica

Audi Urbansphere concept

Audi Urbansphere concept. La marca de los cuatro aros presenta el Audi urbansphere concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2022, un estudio diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China. En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, el concept car ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Además, lo coordina de forma inteligente con tecnologías y servicios digitales.

Audi Urbansphere concept

El desarrollo del Audi urbansphere concept se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt. Por primera vez, también han participado los clientes potenciales de China, aportando sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo.

Audi Urbansphere concept

El resultado puede verse en el concept car, sobre todo en su interior. El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico. Para ello, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total -incluso durante la hora punta diaria- con una amplia gama de funciones de alta tecnología a bordo. La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

Audi Urbansphere concept

Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere. Estos son los tres estudios conceptuales con los que la marca de los cuatro aros ilustra su visión de la movilidad del futuro.

Audi Urbansphere concept

El urbansphere las dimensiones, el concepto no es lo que esperarías de una propuesta con un enfoque urbano. De hecho, mide 5.51 metros de largo, 2.01 metros de ancho y 1.78 de alto, con una distancia entre ejes de 3,4 metros. Para tener una idea: es más largo que un Cadillac Escalade (5,41 m). Las proporciones hacen que parezca una minivan con un parabrisas muy inclinado, una línea de techo aerodinámica, una carrocería esculpida, puertas ´suicidas´ y enormes rines de 24 pulgadas.

Audi Urbansphere concept

El Audi urbansphere no sólo libera al conductor de la tarea de conducir siempre que sea posible. Al mismo tiempo, ofrece a todos los pasajeros una gran variedad de opciones para utilizar esta libertad y que puedan disfrutar de experiencias individuales: comunicación o relajación, trabajo o el retiro en una esfera privada cuando se desee. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio recorrido, como hacer reservas para cenar o comprar por Internet desde el auto. Además, el urbansphere recoge a sus pasajeros en casa y se encarga de forma autónoma de encontrar una plaza de aparcamiento y de cargar la batería.

Audi Urbansphere concept

Las posibilidades de infotainment, como la perfecta integración de la transmisión a bordo de los proveedores de música y vídeo que el cliente ya utiliza, también se adaptan individualmente. En el futuro, Audi ofrecerá servicios personalizados y exclusivos como conciertos, certámenes culturales o incluso deportivos, a los que los clientes podrán ser invitados.

Audi Urbansphere concept

Además, cada asiento cuenta con su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas. También hay pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Por otro lado, para el uso compartido del sistema de infotainment una pantalla OLED transparente de gran formato pivota verticalmente desde el techo hasta la zona entre las filas de asientos. Con esta “pantalla de cine”, que ocupa toda la anchura del interior del vehículo, los dos pasajeros traseros pueden ver una película o participar juntos en una videoconferencia; incluso es posible utilizar la función de pantalla dividida. El volante, los pedales y la consola se pueden ocultar durante la conducción autónoma nivel 4.

Audi Urbansphere concept

El Urbansphere puede ser un estudio de diseño, pero se basa en la plataforma de PPE dedicada a vehículos eléctricos desarrollada por Audi y Porsche para vehículos de producción, incluidos los próximos Audi Q6 e-tron, A6 e-tron y Porsche Macan EV. El concepto está equipado con motores eléctricos duales que producen una combinación de 396 caballos y 690 Nm de torque, aunque solo una pequeña parte de esas cifras se utilizará en el tráfico de la ciudad. El sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro puede desactivar el motor eléctrico delantero o trasero cuando sea necesario para mejorar el consumo de energía.

Audi Urbansphere concept

La batería montada en el piso tiene una capacidad de 120 kWh, y Audi estima que su autonomía es de alrededor de 750 km. La tecnología de 800 voltios permite una capacidad de carga rápida de hasta 270 kW, proporcionando 300 km de alcance en solo 10 minutos, mientras que una carga del 5 al 80 por ciento toma menos de 25 minutos. Para una comodidad óptima, hay un sistema de suspensión neumática adaptable, con dirección en las cuatro ruedas que lo hace más ágil.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100