Mercedes-Benz EQS, el nuevo rey de los SUVs eléctricos

Mercedes-Benz EQS

Mercedes-Benz EQS. El año pasado, Mercedes lanzó el EQS, un impresionante sedán premium completamente eléctrico, y ahora, la marca alemana lanza el nuevo SUV EQS de siete plazas que apunta a lo más alto de su segmento. Debajo de esa silueta hay lo que muchos verán como un EQS más grande y espacioso, por  eso tiene sentido que compartan el nombre.

Mercedes-Benz EQS

Mercedes está lanzando la nueva línea de SUV EQS con dos versiones en EE.UU y Canadá. El básico es el 450+ y utiliza un solo motor síncrono permanente (PSM) en el eje trasero para producir 355 caballos y 568 Nm de torque. Por encima de él, Mercedes ha colocado el EQS 580 4MATIC que utiliza un motor PSM en cada eje para una combinación de 536 HP y 858 Nm de torque. Según el fabricante de automóviles, en el modelo 4MATIC, la función Torque Shift “garantiza una distribución inteligente y continuamente variable del par” entre los motores eléctricos delantero y trasero.

Mercedes-Benz EQS

Según la marca, ambos modelos de SUV pueden cargar del 10 al 80 por ciento en solo 31 minutos cuando se conectan a un cargador rápido. Ambos tienen la capacidad de cargarse a una velocidad máxima de 200 kW, por lo que no son ni los más rápidos ni los más lentos del segmento. En la carga de corriente alterna, ambos llenarán sus baterías en 11.25 horas.

Mercedes-Benz EQS

Mercedes dice que el SUV EQS tiene una autonomía de más de 600 kilómetros según las pruebas WLTP. Sin embargo, no dicen qué ajuste puede lograr ese número y debe tenerse en cuenta que las calificaciones de la EPA generalmente terminan siendo menores que las calificaciones WLTP.

Mercedes-Benz EQS

Ese rango total también es considerablemente menor que en el sedán EQS que puede llegar hasta los 770 km. Aún así, el SUV EQS debería ser capaz de crecer 300 km de alcance en solo 15 minutos de carga.

Mercedes-Benz EQS

Al igual que en el EQS Sedan, la tecnología en el EQS SUV prácticamente supera a todas las demás marcas del planeta. El 450+ vendrá de serie con una pantalla de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas y una de información para el conductor de 12,3 pulgadas. También vendrá con un techo corredizo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, y la opción de agregar una tercera fila para la capacidad total de siete pasajeros.

Mercedes-Benz EQS

Por un poco más de dinero, el 580 4MATIC ofrecerá la gigantesca MBUX Hyperscreen con su trío de pantallas de un solo panel de vidrio curvo de 56 pulgadas. Como señala acertadamente Mercedes, prácticamente hace que todo lo demás parezca viejo. Sin embargo, los compradores que optan por el sistema de entretenimiento para el asiento trasero obtienen características aún más impresionantes.

Agrega un par de pantallas de 11.6 pulgadas y abre la opción de agregar una tableta ubicada en el centro que actúa como un controlador adicional pero, a diferencia de las dos pantallas traseras, se puede usar sin tener que inclinarse hacia adelante. Incluso puede quitarse del automóvil y continuar usándose dentro de un rango razonable del vehículo.

Mercedes-Benz EQS

El SUV EQS también viene de serie con la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa; el sistema DYNAMIC SELECT que incluye los modos de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual, y la dirección del eje trasero de 10 grados. En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, tiene el Driver Assistance Package con Active Distance Assist DISTRONIC, control de crucero adaptativo, Active Lane Keeping y Blind Spot Assist, Active Stop-and-Go Assist, Active Steering Assist, Active Brake Assist con Cross-Traffic Function , y PRE-SAFE PLUS que incluye PRE-SAFE Impulse Side.

No es ningún secreto que Mercedes llegó un poco tarde a la fiesta en comparación con el Tesla Model X y el BMW iX xDrive50i, pero ello no significa que esté atrasado.

Mercedes-Benz EQS

El Mercedes es más alto y más largo que los SUV rivales: mide 5.13 metros de largo, 1.95 de ancho y 1.72 metros de alto, por lo que debería ofrecer más espacio interior que sus rivales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100