El sedán insignia de BMW

El sedán insignia de BMW

El sedán insignia de BMW, el Serie 7, se convierte con esta nueva generación en el BMW más avanzado y lujoso a la fecha y así lo demuestra con los faros de cristal Swarovsky y los asientos de cachemir. Instala además un motor V8 más potente, un interior más premium y con tecnología avanzada de asistencia al conductor.

El sedán insignia de BMW

BMW también presenta una versión totalmente eléctrica de la Serie 7, para competirle al Tesla.

El sedán insignia de BMW

Debajo del capó de la versión de entrada BMW 740i hay un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 litros que genera 375 caballos, un aumento de 40 respecto a la generación anterior. El 740i, que comienza en 94.000 dólares (380 millones de pesos colombianos), puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos.

El sedán insignia de BMW

La opción 760i xDrive cuenta con una máquina TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros que genera 536 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Comienza en 114,595,dólares. Ambos motores incluyen un sistema semihíbrido de 48v que aumenta la potencia hasta 12 caballos.

El sedán insignia de BMW

El i7 xDrive60 totalmente eléctrico funciona con motores duales que ofrecen una potencia combinada de 536 caballos y hasta 480 kilómetros de autonomía. U precio inicia en 120 mi dólares.

Todos los trenes motrices de la nueva Serie 7 se basan en una única arquitectura, la última evolución de la plataforma CLAR de tracción trasera/tracción total de BMW, y tienen un estilo de carrocería similar.

El sedán insignia de BMW

Distribuir los costos de desarrollo entre las variantes de combustión interna, híbrida y eléctrica hace que el i7 sea potencialmente más rentable para BMW que construirlo en una plataforma EV dedicada.

El BMW Serie 7 de séptima generación ha crecido siete centímetros a lo largo, cinco a lo ancho y también cinco centímetros a lo alto. La distancia entre ejes ahora es cinco milímetros más larga para tener asientos traseros más espaciosos.

El sedán insignia de BMW

El frente del nuevo Serie 7 está dominado por la parrilla de riñón BMW con iluminación opcional. Los faros circulares gemelos característicos de la marca se reinterpretan como un diseño dividido en dos piezas. La delgada franja de luces ubicada en lo alto de la parte delantera integra luces de conducción diurna, luces de posición laterales e indicadores de giro. Los faros de luz de cruce y de carretera están colocados en las unidades inferiores oscuras situadas en lo profundo del faldón delantero.

Las luces traseras LED se extienden hacia los costados del automóvil. Dos tiras delgadas debajo de los faros principales generan las luces de freno y las luces indicadoras de giro.

El sedán insignia de BMW

En el interior hay una pantalla curva independiente que combina un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de control central de 14,9 pulgadas para formar una sola unidad en ángulo hacia el conductor.

El Serie 7 cuenta con un sistema de control e iluminación en el tablero. La barra de interacción BMW, una superficie cristalina retroiluminada, se extiende a lo ancho del panel de instrumentos y en el revestimiento del panel de la puerta. Alberga un control sensible al tacto para ajustar los paneles de control de ventilación y clima, activar las luces de advertencia de peligro y abrir la guantera.

El sedán insignia de BMW

La barra de interacción puede usar animaciones ligeras para alertar al conductor sobre llamadas telefónicas entrantes. Igualmente, tiene la «Pantalla de teatro BMW», una táctil de 31 pulgadas y resolución 8K que se mueve fuera del forro del techo para brindar a los pasajeros traseros una experiencia de visualización inmersiva en el vehículo. Cuando se activa, el sistema, que cuenta con la integración de Amazon Fire TV, se acompaña de una experiencia acústica creada por el compositor de cine y ganador del Premio Oscar de la Academia, Hans Zimmer.

La opción con equipamiento Executive Lounge incluye una función reclinable con reposapiernas integrado. El asiento trasero se reclina hasta 42,5 grados, lo que, según BMW, «establece el punto de referencia en el segmento».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100