El futuro según Lincoln

El futuro según Lincoln

El futuro según Lincoln. A medida que Lincoln comienza su segundo siglo de existencia bajo el manto Ford, mira hacia el futuro totalmente eléctrico con el nuevo Star Concept SUV. Si bien no se planeó oficialmente como un producto futurista en sí mismo, el crossover es la «nueva cara dinámica y cautivadora» de los próximos años en Lincoln. Es una visión que se enfoca en gran medida en la comodidad, la conveniencia y características de próxima generación a medida que la marca avanza para electrificar toda su línea.

El futuro según Lincoln

El año pasado, Lincoln tuvo su mejor año en términos de ventas globales desde principios de siglo. Ahora, está aprovechando ese éxito para planificar un futuro en el que más de la mitad de su volumen global se basará en vehículos eléctricos para fines de 2026.

El futuro según Lincoln

Para lograrlo, lanzará tres nuevos eléctricos para 2025 y un cuarto para fines de 2026 y el Star Concept insinúa el diseño y los detalles de lo que se puede esperar.
“La electrificación está eliminando muchas limitaciones tradicionales del diseño de vehículos, permitiéndonos volver a imaginar”, dijo el nuevo diseñador jefe de Ford, Anthony Lo. “El Lincoln Star es un estudio de experiencias y temas que amplían los límites del diseño de Lincoln, y es solo el comienzo”.

El futuro según Lincoln

Este es un SUV audaz que pone un fuerte énfasis en la comodidad interior.

El futuro según Lincoln

Al igual que el Lucid Air, las áreas de los asientos delanteros y traseros están divididas por color en el Star Concept. Los asientos traseros se inclinan con un estilo envolvente y reposapiernas individuales. Incluso hay un enfriador de bebidas. En la parte delantera, la enorme pantalla flotante panorámica «de costa a costa» incluye no solo el infoentretenimiento, sino también la pantalla de información para el conductor.

El futuro según Lincoln

En el piso central se encuentra la batería eléctrica de la marca que permite a los diseñadores ser más creativos con el uso del espacio. Según Lincoln, la arquitectura utiliza tracción trasera o total, lo que está en consonancia con vehículos similares de Ford.

El futuro según Lincoln

Sin embargo, no es solo el compartimiento de la cabina o el estilo exterior lo que es interesante. El Lincoln Star Concept tiene algunos trucos geniales bajo la manga, bueno, frunk (capó) y zona de equipaje en este caso. Al abrir la puerta trasera el Star Concept tiene la opción e «modo salón» que se transforma en asientos al aire libre.

El futuro según Lincoln

En la parte delantera del vehículo, el capó en sí está hecho de vidrio electrocromático que puede cambiar de transparente a opaco con solo presionar un botón. Esa característica permite a los propietarios ver qué hay en el compartimento principal sin tener que abrirlo. Además, hay un cajón debajo del nivel principal del frunk que puede contener cosas que el usuario no quiere que sean evidentes.

El futuro según Lincoln

Si bien Lincoln no lo menciona, se muestra una imagen del Star Concept con el volante plegado y los asientos delanteros girados hacia atrás. Sin duda, sería una forma cómoda de viajar si la tecnología estuviera disponible para hacerlo de manera segura. Ahora solo hay que esperar y ver cuánto del Star Concept llega al mundo real.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100