La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes. La Porsche Mobil 1 Supercup abrirá su trigésima temporada en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola (Italia), este fin de semana (del 22 al 24 de abril de 2022). La exitosa historia de esta copa monomarca internacional comenzó en abril de 1993 en este mismo circuito.

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

En 2022, serán disputadas ocho carreras que sirven de apoyo a los grandes premios europeos del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Nueve equipos de Italia, Suiza, Holanda, Austria, Bélgica, Suecia, Francia y Alemania afrontarán la prueba de Imola, con un total de 33 pilotos de 12 países. En algunos certámenes Porsche Motorsport inscribirá un auto VIP (con el número 911), que será pilotado por personajes de renombre. El invitado en la carrera inaugural de la temporada es el cinco veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo. El español de 34 años disputa su primera carrera automovilística a los mandos del Porsche 911 GT3 Cup de 515 caballos de potencia.

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

“La trigésima edición de la Porsche Mobil 1 Supercup promete ser una de las más emocionantes. Los ensayos oficiales de pretemporada mostraron la gran competitividad que va a haber. Al menos una docena de pilotos son candidatos a los puestos de podio”, dijo Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup.

El vigente campeón, Larry ten Voorde, comparte la visión de Schwab sobre la enorme rivalidad en los puestos de cabeza. “Conseguir el título absoluto por tercera vez consecutiva será muy difícil”, dijo el holandés que compite con el equipo ganador del año pasado, GP Elite. Ten Voorde se enfrentará a una dura competencia por la corona, entre otros, al excampeón de la Supercup Michael Ammermüller (Alemania), quien regresa después de dos años, y al piloto Júnior de Porsche Laurin Heinrich, quien al igual que Ammermüller corre con la escudería SSR Huber Racing.

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

“Estoy muy contento de estrenarme en condición de piloto Júnior de Porsche en la que será también mi primera carrera en Imola”, dijo el joven de 20 años de la región alemana de Würzburg. “Después de Mónaco, creo que esta pista es una de las más difíciles del calendario de la Supercup. Aun así, va a ser muy divertido conducir el Porsche 911 GT3 Cup aquí”.

Tres preguntas para la leyenda de MotoGP Jorge Lorenzo

Hasta tu retirada a finales de la temporada 2019 fuiste uno de los mejores pilotos del mundo en motos. ¿Cómo será de difícil la transición a un auto de competición?

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

La moto es mucho más rápida en las rectas y acelera mejor, mientras que un auto es bastante más veloz en curva. En una moto tienes que usar constantemente tu cuerpo para transferir el peso hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Obviamente, eso no es posible en un automóvil. En el Porsche 911 GT3 Cup hay que usar el acelerador y el freno para transferir el peso del eje delantero al trasero. Todavía tengo que aprender esto. Creo que es posible que un piloto de motos cambie a un auto de carreras y sea competitivo, pero no al revés.

Has probado el Porsche 911 GT3 Cup durante varias sesiones de entrenamientos, entre otras, en Imola. ¿Cuál es tu impresión?

El 911 GT3 Cup es un auto muy divertido de conducir, aunque también es muy exigente, especialmente porque no lleva ni ABS ni control de tracción. Pero dicen que es el mejor vehículo para aprender. Si eres rápido en un Porsche 911 GT3 Cup, eres rápido en cualquier otro GT.

¿Qué esperas de tu primera carrera?

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

Nunca he corrido en Imola, ni siquiera en moto. Además, mi debut será al más alto nivel posible, con un Porsche 911 GT3 Cup. Los pilotos de la Supercup son los mejores del mundo con este vehículo. Será muy difícil para mí terminar entre los 20 primeros. Pero simplemente no podía decir que no a la oportunidad de correr aquí frente a unas gradas llenas para el Gran Premio de Fórmula 1.

Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola (Italia)

Inaugurado en 1953, el circuito de las afueras de Imola es uno de los más tradicionales en el calendario de la Fórmula 1, al que regresó en 2020 después de 13 años de ausencia. La montaña rusa de cuatro kilómetros y 909 metros de longitud se adapta a los contornos naturales de las colinas de Emilia-Romagna.

El 25 de abril de 1993, la Porsche Supercup hizo su estreno mundial en esta pista que lleva el nombre del fundador de Ferrari y de su hijo. El alemán Uwe Alzen fue quien cruzó en primer lugar la línea de meta con el Porsche 911 Carrera RS (964) de 275 caballos. Hasta 2006, las carreras de Imola y San Marino formaron parte de la Supercup año tras año. Ahora, la copa monomarca internacional de Porsche regresa al lugar de su debut para disputar la carrera número 304 de su historia.

La Porsche Supercup regresa a sus orígenes

Programa 1ª prueba Porsche Mobil 1 Supercup (horario CEST)

Viernes, 22 abril

6:30 – 7:15 pm: Entrenamientos libres

Sábado, 23 abril

2:00 – 2:30 pm: Clasificación

Domingo, 24 abril

12:05 pm: Carrera (14 vueltas)

Calendario Porsche Mobil 1 Supercup 2022 *

22 – 24 abril, Imola (Italia)

26 – 29 mayo, Montecarlo (Mónaco)

01 – 03 julio, Silverstone (Inglaterra)

08 – 10 julio, Spielberg (Austria)

22 – 24 julio, Le Castellet (Francia)

26 – 28 agosto, Spa-Francorchamps (Bélgica)

02 – 04 septiembre, Zandvoort (Holanda)

09 – 11 septiembre, Monza (Italia)

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100