Día feliz de la marihuana en carretera

Día feliz de la marihuana en carretera 1

Día feliz de la marihuana en carretera. Si no está familiarizado, el 20 de abril le contamos que es un día asociado al consumo de marihuana. Pues en esa fecha  en Estados Unidos se volcó un camión que provocó la caída de 250 kilos de hierba en la carretera.

Día feliz de la marihuana en carretera

El extraño incidente ocurrió alrededor de las 7:15 a.m. hora local en el condado de Callaway, Missouri, en la carretera interestatal 70, según el informe policial. Un camión trató de evitar un choque anterior, y el conductor de una GMC Sierra 2007 chocó contra la parte trasera del camión grande. Otro semirremolque golpeó la camioneta.

Cuando la Patrulla de Caminos de Missouri llegó a la escena, encontraron paquetes de hierba por toda la interestatal. La camioneta GMC involucrada en el incidente era el vehículo que transportaba la marihuana, según la policía. En total, el cargamento pesaba 250 kilos.

Dos hombres y una mujer estaban en el vehículo sufrieron heridas moderadas que requirieron transporte al hospital. Luego, las autoridades arrestaron a los dos hombres por tráfico de drogas, que es un delito grave de primer grado. Los otros automovilistas involucrados no sufrieron heridas graves, según el noticiero KOAM News.

David Mora Navarro, de 24 años, Víctor González Acosta, de 32, y Edith Daniel Lerma, de 37, todos de México, sufrieron lesiones moderadas. Viajaban en la pickup que conducía Mora Navarro, informó la patrulla. González Acosta no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Día feliz de la marihuana en carretera 2

En este momento, hay dos medidas en Missouri para legalizar el uso recreativo de la marihuana. Una de ellas es una iniciativa electoral que aún está reuniendo firmas y pondría la legalización a votación en noviembre de 2022. La otra está avanzando en la legislatura del estado y recientemente se aprobó en un segundo comité.

Los camiones a menudo derraman cosas raras en la carretera, aunque rara vez sucede la coincidencia de tirar hierba en la carretera durante un 20 de abril.

En el pasado, se han visto incidentes en los que los camiones arrojan artículos como chocolate líquido, cajas de cerveza, cómics de Deadpool, sardinas y hasta anguilas.

Un estudio publicado recientemente por el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) indicó que los accidentes con lesiones fueron 6,6 % más altos en promedio en los estados con marihuana legalizada. Las cifras de accidentes mortales fueron 2,3 por ciento más altas.

Vale la pena señalar que este estudio está analizando accidentes en estados con marihuana legal.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100