Final del camino para Datsun?

Final del camino para Datsun?

Final del camino para Datsun?. Nissan anunció que la marca Datsun se retirará gradualmente de India, nueve años después de que la compañía lanzara su relanzamiento mundial en esa nación. Después de fracasar en sus ambiciosas metas, Nissan decidió eliminar la marca en 2020 en Rusia e Indonesia, así como en Sudáfrica e India, que se identificaron como mercados cruciales para el sector de automóviles compactos. Anteriormente, marcas como Ford y Chevrolet también se retiraron del mercado indio.

Final del camino para Datsun?

Al confirmar la estrategia para descontinuar la marca Datsun, Nissan India, en un comunicado, dijo: «La producción de Datsun Redi-GO ha cesado en la planta de Chennai (Renault Nissan Automotive India Private Ltd). Las ventas del modelo continuarán hasta que se agoten las existencias.»

Final del camino para Datsun?

Además, la compañía expresó: «Podemos asegurarles a todos los propietarios actuales y futuros de Datsun que la satisfacción del cliente sigue siendo nuestra prioridad, y continuaremos brindando los más altos niveles de servicio posventa, disponibilidad de piezas y soporte de garantía de nuestra red nacional de concesionarios».

Final del camino para Datsun?

Nissan ya había detenido la producción de otros dos modelos bajo la marca Datsun, el básico Go y el compacto multipropósito Go+. La interrupción de la marca Datsun es parte de la estrategia de transformación global de Nissan, que se anunció en 2020.

«Como parte de la estrategia de transformación global de Nissan, Nissan se está enfocando en los modelos y segmentos centrales que brindan el mayor beneficio a los clientes, los socios distribuidores y el negocio. En India, esto incluye potenciar el nuevo Nissan Magnite producido localmente, con más de 100,000 pedidos hasta la fecha», dijo Nissan India en el comunicado.

Final del camino para Datsun?

Bajo el plan de transformación global, Nissan había dicho que abandonaría el negocio de Datsun en Rusia y optimizaría las operaciones en algunos mercados en la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). También había anunciado la suspensión de las operaciones de fabricación en Indonesia.

En julio de 2013, la automotriz japonesa relanzó Datsun en el mundo con el lanzamiento del hatchback Datsun Go en India, reviviendo la marca 32 años después de su suspensión. Sin embargo, la marca no logró dejar huella en el altamente competitivo mercado indio del segmento de autos compactos dominado por Maruti Suzuki y Hyundai.

Final del camino para Datsun?

Todo parece indicar que este será el final del camino para una marca con más de 90 años de historia y que llegó a comercializarse en 190 países. Datsun tenía tres plantas de fabricación en todo el mundo: India, Rusia e Indonesia. Los modelos producidos en India también se exportaban a Suráfrica, sin embargo, debido a la caída en las ventas globales, Nissan ya había descontinuado la producción de modelos Datsun en Rusia e Indonesia a principios de 2020. India era, por lo tanto, el último mercado restante donde Datsun todavía estaba operativo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100