Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk compra Twitter

Elon Musk compra Twitter. Después de semanas de ida y vuelta entre el gigante tecnológico Twitter y el CEO de Tesla, es casi oficial: Elon Musk será el dueño de Twitter si no existen contratiempos de última hora. Con una oferta final de 44.000 millones de dólares a un costo de 54,20 dólares por acción, Musk y Twitter han «llegado a un acuerdo definitivo» que le daría el control de la aplicación de redes sociales, convirtiéndola en una empresa privada.

Elon Musk compra Twitter

«La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de valor, la certeza y la financiación”, dijo en un comunicado Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter. «La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter».

Elon Musk compra Twitter

Elon Musk había planeado comprar Twitter el 13 de abril a 54,20 dólares por acción después de anunciar la adquisición de una participación del 9,2 % en la empresa, según The Verge y otros medios. Pero después de que la compañía le ofreciera a Musk un asiento en la junta, el acuerdo fracasó y los informes sugirieron que la venta de Twitter a Musk se había derrumbado por completo. Sin embargo, más de 10 días después, las dos partes han llegado a un acuerdo.

No está claro exactamente qué ha planeado Musk para el sitio, pero el CEO de Tesla ha hablado en su cuenta personal de Twitter, que tiene más de 83 millones de seguidores, sobre posibles cambios en la aplicación. Un botón de «editar» parece ser una alta prioridad, así como cambios en Twitter Blue y aceptar formas de criptomoneda como pago.

Elon Musk compra Twitter

Musk, en su tuit más reciente antes del anuncio oficial, dice: «Espero que aún queden más críticos en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100