Icono del sitio Autoextra

Oficial la nueva Mercedes-Benz Clase T

Oficial la nueva Mercedes-Benz Clase T

Oficial la nueva Mercedes-Benz Clase T. El segmento de vehículos comerciales ligeros en Europa se ha expandido rápidamente en los últimos años. Muchas marcas, incluidas Renault, Ford, Volkswagen, Peugeot y Citroen, tienen modelos interesantes, a los que se une ahora Mercedes-Benz con la Clase T.

Oficial la nueva Mercedes-Benz Clase T

La furgoneta está basada en la Renault Kangoo que debutó en noviembre de 2020. Es una alternativa más elegante, lujosa y costosa a la Kangoo, que presenta una apariencia general más premium y opciones tecnológicas adicionales. Las similitudes visuales, sin embargo, son evidentes especialmente en el perfil lateral de los dos vehículos. Sin embargo, el modelo de Stuttgart viene con una apariencia delantera rediseñada, otros diseños de rines y diferentes opciones de color.

La Clase T ofrece una gama de motores turboalimentadas de cuatro cilindros. La opción base es un diésel de 1.5 litros con 95 caballos, seguido de uno más potente de 116 HP. También hay disponibles dos motores de gasolina, ambos con cilindrada de 1,3 litros, que generan respectivamente 102 y 131 caballos de potencia.

Los dos motores diésel, así como el motor de gasolina más potente, se pueden acoplar a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. La caja de cambios estándar es una manual de seis velocidades. La versión completamente eléctrica se agregará a la línea más adelante durante el ciclo de vida del modelo.

El equipamiento de serie del nuevo Clase T incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con integración de smartphone, volante multifuncional, acceso sin llave y arranque del motor, aire acondicionado e iluminación LED interior. Hay dos líneas de equipamiento disponibles: Style y Progressive, cada una con una versión diferente del acabado interior y exterior, una lista de opciones y elementos de estilo diferentes. Se pueden encontrar siete bolsas de aire en cada Clase T, independientemente del nivel de equipamiento.

La Mercedes Clase T ofrece cinco asientos y registra una longitud de 4.49 metros, una anchura de 1.85 y una altura de 1.81 metros. La puerta posterior está dividida en dos partes que se pueden bloquear en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados. Existe la opción de compuerta posterior de una sola unidad con apertura vertical.

Se calcula que en Europa el precio iniciará en 25 mil euros, unos 120 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil