Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo.

Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo

Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo. Renault transferirá su participación del 68 por ciento en el mayor fabricante de automóviles de Rusia, AvtoVAZ, a un instituto de investigación automotriz por la cantidad simbólica de un rublo, dijo Rusia.

Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo

El Ministerio de Comercio también dijo que la fábrica de Renault en Moscú, que produce automóviles Renault y Nissan, pasaría al gobierno de la ciudad, en otra señal de lo que las autoridades rusas planean hacer con los activos occidentales.

Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo

Tanto Renault como el gobierno francés, que posee una participación del 15 por ciento en Renault, se negaron a comentar sobre el acuerdo, que fue informado por agencias de noticias rusas citando al ministro de Comercio, Denis Manturov.

Renault decidió transferir su participación en AvtoVAZ, propietaria de la marca Lada, a NAMI porque carecía de la capacidad para mantener sus operaciones en Rusia, dijo el Ministerio de Comercio.

Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo

Renault tendría derecho a recomprar su participación en AvtoVAZ dentro de cinco o seis años de NAMI, un instituto fundado hace más de un siglo y que ha estado detrás del diseño y la construcción de automóviles y camiones de Rusia, incluidas las limusinas utilizadas por el presidente Vladimir Putin.

Manturov insinuó que a Renault le costaría más de un rublo recomprar la participación. «Si durante este período hacemos inversiones, eso se tendrá en cuenta. Aquí no habrá regalos», citó Interfax a Manturov.

Renault es el fabricante de automóviles occidental más expuesto al mercado ruso. La compañía dijo el mes pasado que suspendería las operaciones en la planta de Moscú en medio de la creciente presión sobre su presencia continua allí después de la invasión rusa de Ucrania.

Renault venderá su participación en AvtoVAZ por un rublo

AvtoVAZ fabrica Lada, la marca más vendida de Rusia, en sus propias fábricas y tiene alrededor del 22 por ciento del mercado local.

Renault adquirió por primera vez una participación del 25 por ciento en AvtoVAZ en 2008 a un costo de más de mil millones de dólares y aumentó gradualmente el número de sus acciones hasta el 68%.

La invasión de Moscú a Ucrania ha provocado un éxodo corporativo masivo. La empresa francesa, Schneider Electric, dijo que vendería sus operaciones en Rusia y Bielorrusia a la gerencia local, mientras Anheuser-Busch InBev está en conversaciones para vender su participación a su socio turco por $1.100 millones de dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100