Es oficial el Toyota GR Supra con transmisión manual

Toyota GR Supra con transmisión manual

Toyota GR Supra con transmisión manual. Hace unos días Toyota mostró una fotografía de los pedales del próximo GR Supra, y medio mundo se volvió loco porque se anunciaba la opción de caja mecánica. Ahora, la marca japonesa ha revelado muchos más detalles del deportivo por excelencia de la compañía.

Toyota GR Supra con transmisión manual

Ahora, el GR Supra 2023 tendrá transmisión manual de seis velocidades la cual ha sido diseñada específicamente para el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que genera 382 caballos y 497 Nm de torque máximo. La otra versión, la 2.0 litros de 258 HP monta la transmisión automática de serie, la misma del BMW Z4.

Toyota GR Supra con transmisión manual

Como explicó Toyota, el “equipo de ingeniería modificó diferentes elementos de la transmisión iMT (eje y engranajes) y eliminó elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, que redujo el peso”. Luego agregó un embrague de gran diámetro con un resorte de diafragma reforzado.

Toyota GR Supra con transmisión manual

Las actualizaciones no terminan ahí, ya que el Supra manual presenta una relación de transmisión final más corta (pasa de 3,15 a 3,46) para evitar un «despegue lento y una sensación de aceleración baja». La caja de cambios también cuenta con un software orientado al rendimiento, que optimiza el torque en el momento de acoplar y soltar el embrague al subir de marcha. En cambios descendentes, la caja inteligente se ha ajustado para ofrecer un rendimiento constante. Y si el software no es del agrado del conductor, puede desactivarlo en el modo Sport.

Toyota GR Supra con transmisión manual

De otro lado , los sistemas de control de tracción, de estabilidad y antivuelco se han recalibrado para la transmisión manual. El modo de seguimiento también se ha reajustado para permitir un fácil derrape. Por último, hay una nueva función llamada Hairpin+, diseñada para hacer más divertida la conducción en carreteras secundarias sinuosas. Para ello, Toyota “optimizó el control del torque para permitir una mayor diferencia en el grado de giro de las ruedas del lado izquierdo respecto al derecho”.

Toyota GR Supra con transmisión manual

Para celebrar el regreso del manual, Toyota ofrecerá una edición especial A91-MT de 500 unidades que llegarán a Estados Unidos con un color exclusivo Matte White o CU Later Grey con detalles en rojo y rines de 19 pulgadas con un acabado Frozen Gunmetal Grey.

Toyota GR Supra con transmisión manual

La edición especial también tiene asientos exclusivos de cuero Cognac y una palanca de cambios forrada en Alcantara con insignia GR. Otro aspecto destacado es el sistema de audio premium JBL de 12 parlantes.

Además de la transmisión manual de seis velocidades, el GR Supra 2023 se beneficia de otras actualizaciones. En particular, los modelos equipados con el motor de 3.0 litros tienen una suspensión reajustada y amortiguadores revisados ​​para «mejorar el balance de balanceo y la comodidad de conducción». También cuentan con un diferencial trasero activo y un sistema de dirección asistida eléctrica revisado.

El GR Supra 2023 llegará a EE.UU. en julio de este año y los precios de las variantes manuales se anunciarán cuando esté en concesionarios.

Toyota GR Supra con transmisión manual
Toyota GR Supra con transmisión manual
Inicio 100